Back to top
alimentación

Entregas de productos lácteos, enlatados y cárnicos: el último colchón de Rusia para su aliado cubano

Ambos gobiernos aprueban certificados para exportar a la Isla una amplia gama de productos.

Moscú
Productos rusos enlatados.
Productos rusos enlatados. pixabay

En otro salvavidas al aliado cubano, el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) informó que acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de suministrar una amplia gama de productos alimentarios a la Isla, que padece una severa escasez en medio de inflación.

Según el comunicado, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba, según reportó la agencia de noticias Sputnik, citada por la oficial Prensa Latina.

La nota amplía que los posibles envíos incluyen carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral.

También fueron concertadas entregas desde Rusia de leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.

El acuerdo permite las exportaciones de pescados y mariscos, así como productos a partir de sus procesamientos. Los certificados correspondientes fueron publicados en el sitio oficial en internet de Rosseljoznadzor.

El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de La Habana.

El Gobierno de Vladimir Putin sigue devolviendo el apoyo del régimen en la arena internacional. Putin ha recibido el respaldo cubano tras la guerra que desató en Ucrania al invadirla. En algunas ocasiones lo ha hecho de forma más abierta y en otras más solapada, como revelan abstenciones en votaciones en las Naciones Unidas.

Ni siquiera las imágenes de los crímenes cometidos por soldados rusos en la localidad ucraniana de Bucha han bastado para una condena de La Habana, que reproduce el discurso del Kremlin en sus medios de prensa mientras las autoridades del país guardan silencio sobre estos hechos.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

estan los soldados rusos bien abastecidos?

Profile picture for user JCAleman

Esas ayudas son solo propaganda del cartel de Punto Cero para que los esclavos sientan que no están solos.

La realidad es que Rusia no es la URSS y nunca podría, aunque lo deseara, subsidiar al parasitario campo de concentración antillano.

Antes de empezar esta invasion, Rusia tenía una economía similar a la de Texas y ahora en medio de una crisis reforzada por las sanciones de occidente y una guerra que no va a ganar, pronto serán los líderes narcos de la isla los que tendrán que enviarle ayuda a sus viejos aliados. Tal vez orine como fertilizante y otros logros revolucionarios

En cualquier momento le meten los misiles como en el 62 al viejo senil, no me sorprendería que ya estén allá.

Serán los soldados rusos fallecidos o los prisioneros ucranianos últimados a mansalva?.Claro los carneros por comida aplaudíran al los sicarios de Putin...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Carne Rusa ... ¿ Estarán enlatando los 25 000 muertos de Ucrania ...?