Back to top
sucesos

La Policía halla a una mujer desaparecida, pero continúa sin resolver los casos de al menos dos personas más

Continúan en paradero desconocido un anciano de 80 años, de Bauta, Artemisa, y una joven de Ranchuelo, Villa Clara.

Madrid
Claribel Reyes León, la mujer de 52 años desaparecida en la mañana del 9 de mayo en La Habana.
Claribel Reyes León, la mujer de 52 años desaparecida en la mañana del 9 de mayo en La Habana. yuleidy ferretti/facebook

Claribel Reyes León, la mujer de 52 años desaparecida en la mañana del 9 de mayo en La Habana, fue encontrada en la noche de este viernes en las cercanías de la oncena estación de Policía de San Miguel del Padrón, informó a DIARIO DE CUBA su hermana Ana María Reyes León.

"Mi hermana la vimos bastante bien, un poco traumada al estar todos esos días perdida y con los achaques que ya posee de su pierna, pero bastante bien para los días que estuvo en la calle deambulando", expresó su hermana, quien no ofreció más detalles de cómo ocurrió la aparición.

Al reportar el suceso, la hermana de la desaparecida declaró que la Policía había demorado cuatro días en empezar a buscarla y que la familia se había movilizado en su búsqueda regando fotos en los lugares con pistas de donde pudiera hallarse su familiar.

Aun cuando esta mujer apareció en relativamente poco tiempo, continúan desaparecidos Julio González Pérez, de 80 años, quien no se reporta en su casa desde el 23 de febrero en Bauta, Artemisa, y Yeniset Pérez Rojas, joven de Ranchuelo, Villa Clara, de quien no se tienen noticias desde que desapareciera en el trayecto entre su centro de trabajo y su vivienda el 19 de marzo de 2022.

En el caso de Pérez Rojas, DIARIO DE CUBA habló con una familiar en Cuba, quien indicó que el caso ya no estaba a cargo de la Policía de Ranchuelo, sino que era investigado por autoridades provinciales. Lamentó que la familia recibe poca información sobre la búsqueda de la joven desaparecida.

Aunque esta familia no acudió a la prensa estatal para divulgar la desaparición, los medios oficiales en muy raras ocasiones publican casos de personas desaparecidas, a pesar de que en numerosas ocasiones los familiares recurren a esos medios para que divulguen los sucesos y la foto del ser querido.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.