Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra lidera al equipo cubano en el Panamericano de Ruta en Argentina

La cubana buscará reeditar la corona continental que conquistó en 2018, también en tierra argentina.

Buenos Aires
Arlenis Sierra, ganadora de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women.
Arlenis Sierra, ganadora de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women. Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

La ciclista Arlenis Sierra será la figura principal del equipo cubano en el Campeonato Panamericano de Ruta que inicia desde este jueves en San Juan, Argentina, reportó la agencia EFE.

Sierra, la principal ciclista cubana en la última década, defenderá la corona continental que conquistó junto a sus compañeras de equipo Iraida García y Marlies Mejías en el campeonato de 2018, también celebrado en Argentina.

El pasado 5 de mayo, la cubana de 29 años brilló al frente del Movistar Team en la primera edición de la Vuelta a Andalucía Élite Women (categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional).

En la carrera de la localidad argentina de San Juan la selección cubana incluye además a la destacada Marlies Mejías, junto a Yudelmis Domínguez, y las jóvenes promesas Claudia Baró y Aylena Quevedo.

El comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins, dijo que el objetivo fundamental de las cubanas es obtener cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Este campeonato otorga a cada federación nacional solamente un cupo por género en la contrarreloj individual y tres en la prueba más extensa de este deporte, la ruta.

Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) la competencia abrirá con las carreras contrarreloj individual en todas las categorías del certamen.

Unos 200 competidores de 23 países, entre ellos, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Uruguay, han confirmado su participación en este evento que terminará el próximo domingo 15 de mayo.

En su programa también figura la celebración del centenario de la (COPACI), que realizará su congreso el próximo lunes 16 con un balance del período 2020-2021. También se presentará la Agenda 2025 a cargo de su presidente, el cubano José Manuel Peláez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.