Back to top
Sucesos

Un incendio en el Centro de Convenciones de Regla causa pánico entre los habitantes de la localidad

No se reportaron fallecidos ni lesionados.

La Habana
Incendio en un Centro de Convenciones de Regla.
Incendio en un Centro de Convenciones de Regla. ACN

Un incendio ocurrido en el almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, ubicado en el municipio capitalino de Regla, causó pánico entre los habitantes de la localidad, todavía conmocionados por la tragedia del Hotel Saratoga, que deja un saldo de 43 muertes hasta el momento.

Si bien en el incendio reportado en Regla este miércoles no se produjeron víctimas mortales ni heridos, la cercanía del lugar con la Refinería de Petróleo Ñico López desató el temor de los ciudadanos.

De acuerdo con la información publicada por la prensa oficial, el incendio fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos y la refinería Ñico López se ha mantenido operando sin dificultades al no sufrir daño alguno.

El almacén de víveres incendiado pertenece a la Empresa de Servicios Petroleros (EMSERPET), muy cercana a la refinería, por lo que inicialmente usuarios de las redes sociales alertaron que el fuego podría estar ocurriendo en la instalación dedicada a la depuración del combustible.

Aunque la prensa estatal no ha divulgado las causas del incendio, un usuario del grupo de Facebook "De Regla Somos" afirmó que el origen del siniestro tuvo lugar tras "una avería eléctrica".

Tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga el pasado viernes, presumiblemente por una fuga de gas, los cubanos se han mantenido mucho más cautelosos respecto a estos fenómenos, al punto de que varios centros estudiantiles y hospitalarios han sido evacuados por temor a un accidente.

Tal fue el caso del policlínico del Hospital Marfán-Borrás, ubicado en 27 y F, en el Vedado, el cual fue evacuado en la mañana del martes por un fuerte olor a gas, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA a través de personas presentes en el lugar.

El mismo martes la Defensa Civil de Cuba desestimó las quejas de la población habanera por la existencia de "un fuerte olor a gas" en varias zonas de la ciudad.

Este miércoles se produjo otra explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas con un saldo de al menos tres heridos, según informó la propia prensa oficial.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en la revista informativa televisiva Buenos Días que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja y provocó tres lesionados.

Guzmán, citado por el portal Cubadebate, dijo que el hecho "no tiene nada que ver con lo sucedido en el Hotel Saratoga" y prometió "más información sobre el suceso".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El Comando de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio ha sido reactivado.

La contrarrevolución está comenzando a cumplir su obligación moral. Una Cuba libre ya se asoma en el horizonte. La obra de los patriotas más la inminente muerte de Raúl Castro forman la coyuntura para el tan ansiado día de una Cuba libre.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS

Profile picture for user Pedro Benitez

¿Señala el paso rápido del huracán rojo el camino a Bayamo?