Back to top
sucesos

Una explosión por un salidero de gas en La Habana Vieja deja al menos tres lesionados

Autoridades atribuyen el hecho a la negligencia de un particular en su propia vivienda.

La Habana
El intendente de la Habana Vieja en el lugar de la explosión.
El intendente de la Habana Vieja en el lugar de la explosión. lázaro manuel alonso/facebook

Un salidero de gas en La Habana Vieja ha provocado una explosión que dejó al menos tres heridos, publicaron este miércoles medios oficiales, un hecho que ocurre horas después de un desmentido de la Defensa Civil tras inquietudes ciudadanas por un fuerte olor a gas que recorre numerosas zonas de La Habana.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en la revista informativa televisiva Buenos Días que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja y provocó tres lesionados.

Guzmán, citado por el portal Cubadebate, dijo que el hecho "no tiene nada que ver con lo sucedido en el Hotel Saratoga" y prometió "más información sobre el suceso".

Según publicó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook, el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, dijo que la explosión se debió a una presunta negligencia de un particular. 

"El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave", dijo.

Alonso informó que "como consecuencia de la explosión en San Nicolás Número 954 esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García".

En un momento de extrema preocupación por parte de la población cubana, tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, la Defensa Civil negó la existencia de un escape de gas y la Empresa de Gas Manufacturado aseguró que las dos plantas de producción de la sustancia "trabajan establemente y con seguridad operacional, garantizando el servicio a sus clientes".

No obstante, los comunicados emitidos por las entidades del Gobierno siguen sin explicar por qué tantos cubanos han alertado sobre un fuerte olor a gas en zonas de La Habana, lo cual, según videos publicados en las redes sociales, ha provocado evacuaciones en centros estatales como policlínicos y escuelas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Piensa turistear en Cuba?
Riesgos a que Ud. está expuesto:
Ud. puede morir o quedar atrapado entre escombros.
Las habitaciones de hoteles tienen cámaras y micrófonos ocultos. Ud. puede ser extorsionado por el mismo gobierno.
Un rato de intimidad en un hotel con una persona prostituta puede acarrearle una enfermedad venérea. La profilaxis en Cuba brilla por su ausencia.
En cualquier calle Ud. puede ser asaltado a punta de cuchillo y la policía no aparece en el momento del asalto.
Además, en Cuba todo es carísimo. Por menos dinero Ud. puede tener unas vacaciones amenas y tranquilas en cualquier destino del Caribe.

En casa de un amigo en Playa, tenían un tubería rota soltando gas y vinieron a repararla.... dos meses después!