Back to top
Salud

El MINSAP y una universidad de EEUU firman un acuerdo para fortalecer vínculos académicos y de investigación

El memorando de entendimiento permitirá estrechar los vínculos entre profesores y alumnos de ambas instituciones.

La Habana
Firma del acuerdo en La Habana.
Firma del acuerdo en La Habana. Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este martes la firma de un acuerdo entre la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la Universidad de Minnesota (UNM), de EEUU, con el fin de fortalecer sus vínculos académicos y de investigación, reportó la agencia EFE.

El documento suscrito en La Habana tiene el propósito de establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

También, colaborar en las áreas de prevención de enfermedades, prestación de servicios de salud, la capacitación de profesionales e investigaciones epidemiológicas y médicas.

El memorando de entendimiento contribuirá además al desarrollo de conferencias y simposios conjuntos, el intercambio de publicaciones y visitas bilaterales de estudiantes y profesores.

El director de la (ENSAP), Pastor Castell-Florit, señaló que el entendimiento significa un "paso más" en el avance de estos intercambios y consideró que "facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta".

Castell-Florit resaltó que los numerosos intercambios bilaterales mantenidos con las facultades de Enfermería y de Salud Pública "han permitido la presencia en Cuba de varias delegaciones de estudiantes y profesores, así como la participación de docentes cubanos en eventos y publicaciones científicas auspiciados por la (UNM)".

Por la parte cubana el memorando lo firmaron junto a Castell-Florit la jefa de Relaciones Internacionales y el vicerrector académico de la (ENSAP), Xiomara Martín y Lázaro Díaz, respectivamente.

Por la (UMN) rubricaron el documento la decana de la Facultad de Enfermería, Connie Delaney, la Decana de Programas Internacionales, Meredith McQuaid, el vicepresidente de Asuntos Clínicos, Jakub Tolar, y la vicepresidenta Ejecutiva y Rectora, Rachel Croson.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.