Back to top
Venezuela

El chavismo rechaza exclusión de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Diosdado Cabello dice que no fueron invitados por enfrentar al imperialismo.

Caracas
Diosdado Cabello rechaza la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas.
Diosdado Cabello rechaza la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas. EFE

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este lunes que EEUU descartara invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, y consideró que "no hay ninguna razón" que justifique la exclusión de esos países, informó la agencia EFE.

"La Cumbre de las Américas, o lo que trata de hacerse en este momento, es una reunión de EEUU con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque EEUU lo decide", expresó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello señaló que los países de América "ya han fijado posiciones y han reclamado la presencia" de Venezuela en la cita.

"Es EEUU ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno de los que esté allí sea, de alguna manera, servil al gobierno de EEUU, sino que, simplemente, no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido confrontarlo desde hace muchísimo tiempo en lo político", añadió.

El pasado 2 de mayo, EEUU descartó invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio, porque considera que "no respetan" la democracia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer, desde Cuba, que insistirá a su homólogo de EEUU, Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la cumbre debido a que son las autoridades de cada nación las que deben decidir "libremente" si asisten o no a la cita.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No Cabello,no fueron invitados porque ellos y uds desestabilizan America Latina,no hables lo que no eres capaz,uds apoyan al narcotrafico,las guerrillas y la represion uds al igual que los otros han destruido sus paises y como ejemplo no han permitido a Colombia resarcirse de esas guerilla ni del narcotrafico,donde ud segun la prensa internacional es jefe del cartel de los soles