Back to top
sucesos

La cifra de muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga sigue en alza: otros tres y llegan a 35

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba hallan en las últimas horas otros cadáveres, dos de los cuales ya fueron identificados.

La Habana
Fuerzas especializadas trabajan tras la explosión del Hotel Saratoga de La Habana.
Fuerzas especializadas trabajan tras la explosión del Hotel Saratoga de La Habana.

El rescate de otros tres cadáveres entre los escombros del Hotel Saratoga, en La Habana, elevó hoy a 35 el número de fallecidos tras la explosión provocada por una presunta fuga de gas en ese inmueble, recogió la oficial Prensa Latina.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó la cifra de fallecidos, así como 89 heridos, de los que 20 siguen hospitalizados y 34 están de alta, citó el sitio oficial Cubadebate.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron en las últimas horas los restos, dos de los cuales ya fueron identificados, informó a la televisión nacional Luis Guzmán, jefe de esa fuerza. Prensa Latina no revela los nombres.

Guzmán dijo que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación que sufrió el derrumbe de parte de su estructura el pasado viernes.

Explicó, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate se realizan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

En la tarde del sábado 7 de mayo, varios medios de prensa cubanos y extranjeros publicaron que había 32 personas muertas y 19 desaparecidas debido al lamentable suceso, a partir de reportes publicados en la prensa oficial de la Isla.

En la mañana del domingo, en cambio, toda la prensa oficial cubana afirmaba que eran 27 los fallecidos. Al pinchar el link de la agencia estatal Prensa Latina, al que citaba, entre otros medios estatales, el portal Cubadebate, se recibe la respuesta de que no es posible encontrar la página.

El portal brindaba esta información a las 13:14 del sábado 7 de mayo en el minuto a minuto que ofrece a los lectores con información, supuestamente veraz y actualizada. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Siguen en aumento los muertos. ¡Qué horror! Y GAESA ¿qué dice de su responsabilidad por los problemas con las tuberías de gas que no resolvieron? Ya el propio régimen descartó la manipulación del balón de gas. ¿Dónde están los responsables de tanto muerto?

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Dónde están los responsables de tanto muerto?

En las selvas de Colombia-Venezuela .... o en Quintana Roo ...