Back to top
Emigración

Al menos diez balseros cubanos llegaron a la Florida y otros 75 fueron repatriados a la Isla

Un grupo de 24 migrantes cubanos fue detenido en Bahamas con situación irregular.

Miami
Balseros cubanos repatriados.
Balseros cubanos repatriados. Guardia Costera de EEUU

Este domingo un grupo de al menos diez balseros cubanos llegó a las costas de la Florida y fue procesado por la Patrulla Fronteriza de EEUU, informó el canal 51 de la cadena televisiva Telemundo.

La noticia circuló a partir de un video filmado por un transeúnte que observó la llegada de los cubanos. El grupo provenía de Matanzas y habían salido de la Isla por el municipio Martí.

Por otra parte, la Policía de Bahamas detuvo a 24 migrantes cubanos, incluidos cinco niños, después de ser descubiertos en un apartamento de Freeport, la principal ciudad de Grand Bahama, isla situada en el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, reportó la agencia EFE este sábado.

El asistente del jefe de la Policía de Bahamas, Stephen Rolle, informó este sábado a través de un comunicado que el grupo de cubanos estaba formado por 10 hombres, nueve mujeres y cinco niños.

Los migrantes fueron arrestados y entregados al Departamento de Inmigración de Bahamas para el comienzo de los procesos de deportación.

Por último, la tripulación del guardacostas Paul Clark  de la Guardia Costera de EEUU repatrió a 75 cubanos el sábado, de acuerdo a un comunicado difundido por esta institución.

Los balseros habían sido interceptados en tres eventos diferentes frente a los Cayos de Florida entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 1.609 cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.