Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania: El G-7 declara el compromiso de prohibir las importaciones de petróleo ruso

La comunidad judía de Ucrania niega el discurso del nazismo predominante que promueve Putin.

Madrid
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (con camisa azul y chaqueta), de visita en Irpin, a las afueras de Kiev este domingo.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (con camisa azul y chaqueta), de visita en Irpin, a las afueras de Kiev este domingo. AFP

Los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se comprometieron a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre realizada por videoconferencia este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

Los líderes se "comprometerán a eliminar gradualmente la dependencia de la energía rusa, incluso eliminando gradualmente o prohibiendo la importación de petróleo ruso", de acuerdo al texto.

La cita fue intencionalmente programada antes del 9 de mayo, Día de la Victoria Rusa, por temor a nuevas acciones de Moscú.


LA MAYOR PARTE DE LOS EUROPEOS APOYA A UCRANIA Y SU ENTRADA EN LA UE

Una encuesta de Eurobarómetro aplicada en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y publicada el viernes mostró un gran consenso entre los ciudadanos a favor de la respuesta de la Unión a la invasión rusa de Ucrania.

La mayoría de los europeos considera que, desde que empezó la ofensiva rusa, la UE ha sido solidaria (79%) y ha reaccionado de forma unida (63%) y rápida (58%).

Los encuestados están ampliamente a favor del apoyo a Ucrania y a su pueblo. El 93% de los encuestados aprueban la prestación de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la invasión. El 88% de los europeos aprueba la idea de acoger en la UE a refugiados. El 80% aprueba el apoyo financiero prestado a Ucrania. El 66% está de acuerdo en que "Ucrania debería entrar en la UE cuando esté preparada", el 71% cree que Ucrania forma parte de la familia europea y el 89% siente simpatía por los ucranianos.

Las mayores proporciones de desacuerdo con que Ucrania se adhiera a la UE cuando esté preparada se encuentran en Luxemburgo (38%), Grecia (37%), Hungría (36%), Austria y Bulgaria (ambos 35%), y Chipre y Eslovaquia (ambos con un 34%).


LA COMUNIDAD JUDÍA DE UCRANIA NIEGA EL DISCURSO DE PUTIN SOBRE EL NAZISMO PREDOMINANTE EN LA NACIÓN INVADIDA

El presidente ruso, Vladímir Putin, esgrimió como pretexto para justificar la invasión de Ucrania, que su objetivo era "desnazificar" el país.

Sin embargo, la comunidad judía ucraniana niega la existencia del nazismo en su país e incluso ha tomado las armas para enfrentar a las tropas rusas, según La Vanguardia.

"Lo que nos está sucediendo es surrealista", dijo un educador en la fe hebrea. "Nosotros, los judíos de Ucrania, luchando contra un ejército que viene a salvarnos de los nazis. Impensable. No queremos que nos salven. Estamos bien, mejor que nunca", aseguró.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.