Back to top
Donaciones

Francia dona al Gobierno cubano 18 toneladas de material sanitario para apoyar en la lucha contra el Covid-19

Casi una veintena de donaciones han llegado a Cuba en lo que va de 2022.

La Habana
Recibimiento de la donación.
Recibimiento de la donación. Diario Granma

El Gobierno de Cuba recibió una nueva donación de 18 toneladas de material sanitario , esta vez procedente de Francia, para apoyar a la Isla en la lucha contra la pandemia del Covid-19, reportó el diario oficial Granma.

Los insumos médicos consisten en batas, mascarillas, pruebas de antígenos, guantes y respiradores que llegarán a instituciones sanitarias de Cuba, según dijo el Gobierno.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Néstor Marimón Torres, agradeció este apoyo para el enfrentamiento al Covid-19 realizado por el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores del país europeo.

El embajador de Francia en La Habana, Patrice Paoli, felicitó al equipo del Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología por su labor en la concepción y producción de vacunas, a propósito de haber recibido la Medalla de los Inventores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Igualmente, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magalys Estrada Díaz, agradeció la donación y manifestó la voluntad de profundizar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

El Gobierno de Cuba ha recibido numerosas donaciones en los últimos años para apaliar la crisis económica que sacude sus arcas. En lo que va de 2022 han llegado a la Isla casi una veintena de donativos y en 2021 el régimen recibió un total de 135 donaciones de 40 países.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un tirano pedigüeño es lo que no tocó. Ser pedigüeño en Cuba ya está en los genes, sumado la doble cara, y el arte de no hacer nada es como una plaga en la población

Me conozco esa historia, una vez acompane a un personal diplomatico a entregar una donacion de un avion completo por un huracan. Ni las cajas vacia le llego a los damnificados.

Los gobiernos donantes deben saber que la mafia cubana vende los donativos, los cuales nunca llegan al pueblo.