Back to top
Béisbol

Los hijos de Víctor Mesa impresionan en el Marlins Park

Su padre va a darles apoyo y dice que se acabó dirigir en la pelota cubana: 'se me quitaron las ganas, me cortaron las alas'.

Miami

Los hermanos Mesa ofrecieron un show el viernes en Miami, en una presentación en el Marlins Park ante 75 cazatalentos, que incluyó cambios de vestuario, reporta MLB.com.

Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y quien ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores 30 prospectos internacionales —según MLB Pipeline—, y su hermano de 17 años, Víctor Mesa Jr., practicaron por casi tres horas, bajo las miradas de directores internacionales y uno de los propietarios de los Marlins, Derek Jeter, en una presentación ante los 30 equipos.

El cantante Marc Anthony, fundador de la agencia Magnus, que representa a los hermanos, también estaba presente.

Vistiendo de negro, con mangas largas, pantalones cortos y la gorra de Cuba, los Mesa comenzaron con ejercicios de estiramientos. Luego corrieron las 60 yardas, con Víctor Víctor registrando tiempos de 6.45 y 6.56 segundos. Víctor Jr. lo hizo en 6.7 y 6.9. Los guardabosques mostraron sus brazos con tiros al plato y a la tercera base en varias ocasiones desde el jardín derecho.

Los cazatalentos evaluaron sus brazos como por "encima del promedio". Víctor Víctor podría mantenerse en el jardín central por sus capacidades, pero no está claro el mejor destino para su hermano.

Tras una breve pausa, los hermanos, que salieron de la Isla en mayo, saltaron al terreno con el uniforme de Cuba para realizar las prácticas de bateo ante lanzadores de ligas menores de los Marlins.

Exhibieron cierto poder y capacidad de pegarle a la bola con autoridad hacia los jardines. En general, impresionaron a los cazatalentos. No está claro el tipo de bono que podrían recibir. También es un misterio quién los contratará.

Los Orioles tienen la mayor cantidad en bono internacional, con 6,7 millones de dólares; seguidos por los Marlins, con 4,3 millones; los Rays, con 3,6 millones, y los 2,78 de los Dodgers.

"Víctor Víctor utilizó bien el bate, sin mucho poder, pero demostró que puede batear", dijo un director internacional. "Puede jugar en el jardín central con un buen brazo. Puede robar bases, y tiene el chance de ser un buen jugador. El más joven podría tener una mayor proyección hasta ahora, pero está más relacionado con su edad".

Víctor Víctor hizo su debut con Matanzas en la Serie Nacional en Cuba, a los 16 años. Jugó para Cuba en el último Clásico Mundial de Béisbol. Víctor Jr. fue la estrella del equipo nacional de Cuba Sub-18.

Son considerados parte de la "realeza" del béisbol cubano. Su padre, Víctor Mesa, jugó casi dos décadas en la Serie Nacional, comenzando a finales de los 70, y fue el jardinero estrella del equipo nacional. En los últimos años ha sido un controvertido mánager de equipos de la Isla, pero esta semana dijo al diario El Nuevo Herald que ese es "un capítulo cerrado" de su carrera.

"Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas por completo", afirmó.

Mesa viajó a Miami a dar apoyo a sus hijos. En una entrevista con el diario miamense se quejó del trato que le han dado recientemente las autoridades deportivas de la Isla.

"No fue porque los muchachos vinieran (a Miami), porque yo nunca pensé dejar el béisbol de la forma en que lo dejé. Yo pensé que nunca iba a dejar este deporte ni estando muerto. No quiero buscar una polémica, pero creo que no se me respetó. No se me llamó", dijo Mesa.

Descartó también que una entrevista que dio junto a su amigo Orlando "El Duque’" Hernández en febrero pasado, durante otra visita a Estados Unidos, fuera la causa.

"Cuando llego a Cuba veo que no estoy en ninguno de los equipos. A managers que no estaban dirigiendo los pusieron", relató Mesa.

"Algo pasó cuando llegué a Cuba. No había tenido una indisciplina en la calle ni en el béisbol", comentó.

Interrogado sobre si volvería a dirigir, respondió tajantemente que "no".

"Cuando tomo una decisión es para siempre", aclaró.

"Lo que no me va a sacar nadie es el ser cubano, estar en Cuba. Jamás estaré en contra de nada ni del sistema. Pero solo quiero dedicarme a atender la familia y ser mejor cada día ahora en la tercera edad".

Mesa dijo que esta "orgulloso" de sus hijos. "El sueño es que sean mejores que yo".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.