Back to top
Pinar del Río

El Cuerpo de Guardabosques cubano lucha contra un enorme incendio en Minas de Matahambre

Hasta el momento han sido afectadas unas 150 hectáreas de bosque de pino.

Pinar del Río
Incendio forestal en Minas de Matahambre, Pinar del Río.
Incendio forestal en Minas de Matahambre, Pinar del Río. periódico Guerrillero

El Cuerpo de Guardabosques y los Bomberos cubanos luchan contra un incendio forestal originado en la tarde del lunes en Minas de Matahambre, Pinar del Río, reportó el periódico oficial de esa provincia Guerrillero.

Unas 150 hectáreas de pino macho fueron afectadas hasta el momento por el incendio originado este lunes a las 19:00 horas en la zona conocida como El Campamento.

El General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, visitó la zona afectada y reconoció las limitaciones de debido a lo intrincado del lugar.

Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques de Pinar del Río, precisó que aún no hay control del fuego, pues se trata de una masa boscosa compacta y no hay caminos en el área que permitan el acceso.

Giraldo Miranda González, director de la Empresa Forestal Minas, dijo que cuentan con el apoyo de la fuerza área y disponen de todos los medios para enfrentar el siniestro.

Hasta el momento se abren trochas y unas cuatro brigadas del Cuerpo de Guardabosques y otra de la Forestal trabajan incesantemente para su contención.

La masa vegetal, la intensa sequía, los fuertes vientos y la inaccesibilidad del lugar propician la expansión del fuego. En lo que va de año siniestros similares han afectado a Pinar del Río debido a la escasez de lluvias durante esta época.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.