Back to top
Emigración

Aumenta el número de cubanos desaparecidos que intentan llegar a EEUU

La inaccesibilidad y la escasez de detalles para localizarlos reduce las posibilidades de rescate.

Miami
Embarcación utilizada por cubanos interceptados que intentaban llegar a la Florida.
Embarcación utilizada por cubanos interceptados que intentaban llegar a la Florida. Guardia Costera de EEUU/Twitter

La sobrina del balsero Yenrry Montufar Rodríguez solicitó ayuda este sábado en Facebook porque su tío salió de Cuba el 14 de abril junto al joven Roberto Madruga y después de tantos días no se tienen noticias de su paradero.

La joven pide ayuda para obtener cualquier información sobre le paradero de su tío y se une a la lista de cubanos en busca de familiares desaparecidos durante rutas migratorias.

Desde el 4 de abril siete adultos y tres menores salieron de Cuba y no se tienen noticias de ellos. Otro grupo de 15 cubanos que había salido el 14 de abril también está desaparecido.

El pasado viernes, familiares del cubano Roiler Camejo Velázquez pidieron ayuda para localizarlo luego de que intentara cruzar el río Bravo hacia territorio estadounidense por la localidad mexicana de Piedras Negras.

Desde el 12 de abril hay otro cubano desaparecido en México al intentar cruzar la frontera por las playas de Tijuana.

En la mayoría de los casos el tiempo transcurrido hace disminuir notablemente las posibilidades de que estén con vida. La escasez de detalles para localizarlos y la inaccesibilidad de algunos sitios dificulta las tareas de búsqueda y rescate.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.