Back to top
Propaganda

'Habrá 3.000 turistas marchando el Primero de Mayo en Varadero': el régimen cubano se supera

Las autoridades dicen que los clientes del balneario podrán sumarse en la marcha al personal del hotel y se les garantizará transporte gratuito.

Varadero
Desfile del Primero de Mayo de 2014 en Varadero.
Desfile del Primero de Mayo de 2014 en Varadero. radio varadero

Los funcionarios cubanos ya no saben qué hacer para cumplir metas que maquillen el descontento y desacuerdo de la población con el régimen: ahora Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, aseguró que alrededor de 3.000 turistas podrían desfilar el Primero de Mayo en Varadero.

Según la funcionaria, quien intervino durante una plenaria dedicada a los preparativos del Día Internacional de los Trabajadores, que La Habana quiere convertir en un "baño de pueblo" después de dos años sin celebrar los tradicionales desfiles, en medio de uno de los peores éxodos de la historia y después del 11J, esa cifra sería cubierta con turistas nacionales y extranjeros que visitan el mayor balneario de Cuba.

De acuerdo con Fernández Peña, la marcha se considerará la primera actividad de la XL Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, que se efectuará del 3 al 7 de mayo venideros, y que tendrá por sede a Varadero, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Dijo además que si bien en el balneario "es habitual la presencia de clientes en la marcha", en esta ocasión "podrán sumarse de forma mejor organizada al personal de la instalación donde se hospedan, y se garantizará su transportación gratuita".

"Será una linda fiesta, muy colorida, con actividades recreativas en espacios citadinos como el popular Parque de Los Festejos, diferentes sectores de la economía estarán representados y lucirán sus logros, incluidos los nuevos actores privados", prometió.

Ese día, anunció, la Primera Avenida de Varadero tendrá una amplia gama de servicios con ofertas gastronómicas, coctelería, presentaciones de grupos musicales y una representación de todos los destinos turísticos del país durante FITCuba.

Por su parte, Annieris Rodríguez Hernández, secretaria municipal de la oficial Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicado legal en Cuba, anunció que más de 13.000 empleados del turismo participarán en el desfile.

Aunque las autoridades cubanas aseguran que la asistencia al desfile del Primero de Mayo es voluntaria, que anuncien por adelantado la cifra de asistentes lo desmiente. En cambio, los cubanos saben que en muchos de los centros de trabajo se pasa lista y los no asistentes deben justificarse, o de lo contrario, sufrir represalias.

La psicóloga Susely Morfa González, flamante primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, dijo durante la reunión que "quienes laboran en Varadero demostraron su confianza en la Revolución incluso durante la pandemia".

"El enemigo se esfuerza por desacreditar cada uno de nuestros logros, pero a pesar de las dificultades, tenemos motivaciones para resistir y avanzar, y hoy tenemos resultados concretos en la producción y los servicios", aseguró.

Esto, cuando el turismo vive uno de sus peores momentos y su reanimación ha sido echada por la borda tras la interrupción de los vuelos desde Rusia, principal mercado emisor de Cuba, a causa de las sanciones de Occidente después del inicio de la invasión de Ucrania.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo voy también para allá a loar el castrooportunismo pero me quiero alojar en una suite presidencial en el HABANA KEMPINSKY y que me lleven en helicóptero para la marcha. Entonces destruyo mi pasaporte italiano y VIVA EL COMUNISMO!!!

TODO TEATRO,PURO TEATRO.

Profile picture for user El Santo

En respuesta a esa iniciativa del régimen, los casi 80 mil cubanos que han llegado a los EE.UU en los últimos 6 meses debieran hacer su propio desfile ese día en la calle 8 de Miami en nombre del STEC (Sindicato de Trabajadores Emigrantes de Cuba).

Lean el letrero enarbolado en esa foto. Aunque sean esbirros a sueldo, la babosería es increíble.

Se debería a partir del 1ro de mayo y hasta el 26 de julio parar todas las recargas y los envíos de dinero 💵 para ver cómo reaccionan la dictadura asesina , pero creo con los dirigentes que tenemos en el exilio eso nunca sucederá y menos en años de elecciones.

Esa idea de incorporar turistas es preparada de antemano la mayoría de ese grupo seran izquierdistas y admiradores del sistema que recibirán su "estimulo" a cambio de desfilar.

Seguro les ponen alcohol y gineteras gratis,así, hasta yo salgo el primero,el segundo y el tercero.

"El enemigo" son ellos mismos; esa clase parásita que ahoga a la isla.

El paquete completo sería si a esos 3000 los pusieran a hacer la cola del pollo y a darse abanico espantando calor y mosquitos en un apagón en centro Habana. Estos turistas desfiladores se va a comer langostas después del desfile y a alabar el comunismo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ya pueden preparar una campaña turística: "Siéntase como un verdadero cubano revolucionario desfilando con nosotros el 1º de mayo" Luego para que la sensación sea más verdadera deberían de ponerles en el buffet del hotel un poco de picadillo de soya y pan viejo.
De verdad que este gobierno se supera en ridiculez cada día que pasa.