Back to top
sociedad

Deportista, modelo, cocinero: un cubano se cuela en el MasterChef España

Giraldo Carales se gana la admiración de los jueces con un plato de pescado y un amuleto muy especial.

Madrid
Giraldo Carales en Máster Chef.
Giraldo Carales en Máster Chef. giraldomchef10/instagram

El ex polista y ahora modelo cubano Giraldo Carales consiguió entrar en la nueva edición de MasterChef España luego de ganarse la aprobación de los jueces con el plato que preparó. Es el primer paso en el concurso, pero uno muy importante teniendo en cuenta la dificultad de las audiciones.

Carales se presentó con un delantal con la palabra Cuba y la bandera dibujadas por su hija.

"Uno de los momentos más emocionantes de mi vida. No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseñó mi hija hizo sus efectos", escribió en su cuenta en Instagram.

"Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado, y a mis vecinos Charo y JoseMari por ser de mis primeros maestros en la cocina española y por apoyarme con el plato que presenté a los jueces", añadió.

El ex deportista de 33 años prometió compartir "los trucos de la merluza en salsa verde para que todos puedan disfrutar de este manjar". Así lo hizo en la más reciente publicación en la misma red social.

Al casting de la décima edición de MásterChef España se presentaron 50 concursantes. Además de Carales fueron seleccionados otros 15. La competición tiene por jueces a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz.

El aspirante al título de MásterChef pidió el apoyo de la comunidad cubana durante su paso por el popular concurso televisivo. Otros cubanos han dejado su huella en el programa, como el actor Juan Betancourt, el músico cubano Yotuel Romero y Ketty Fresneda, quien con 28 años quedó en segundo lugar en la final de la sexta temporada.

Después de integrar de las selecciones nacionales cubanas durante 15 años, Giraldo Carales triunfó en España en el club Navarra Waterpolo y más tarde se ha reinventado fuera de las piscinas, como un modelo en ascenso, según publicó recientemente la revista Play-Off Magazine.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.