Back to top
accidentes

Un accidente masivo en Pinar del Río deja 48 lesionados, cinco de ellos en estado grave

Un camión privado de pasajeros que cubría la ruta La Habana-Pinar del Río se volcó tras maniobras que no pudo controlar.

Pinar del Río
Camión volcado durante el accidente masivo.
Camión volcado durante el accidente masivo. periódico Guerrillero

En la tarde de este martes ocurrió un accidente masivo en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, Pinar del Río, y cinco personas se encuentran en estado grave tras su hospitalización, informó el periódico oficial local Guerrillero.

Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente al presentar un trauma de abdomen cerrado con líquido, precisó el doctor Orestes Moya Álvarez, director del hospital pinareño Abel Santamaría Cuadrado.

El funcionario agregó que los demás implicados en el accidente tienen trauma craneal, de tórax y fracturas, y se hacen las tomografías y exámenes correspondientes para definir las conductas a seguir.

El siniestro se produjo cuando un camión de Artemisa de transporte privado que cubría la ruta Habana-Pinar se volcó. El medio local informó de unos 48 lesionados, entre ellos, tres menores.

Un pasajero de 52 años, Gregorio Alemán Martínez, explicó que faltando unos dos kilómetros para llegar a Herradura el camión hizo unos cortes que no pudo controlar.

"Cogió para la derecha, después la izquierda y no se pudo incorporar más. Yo atiné a agarrar a dos niñitos que estaban cerca de mí. Los abracé para que no se dieran golpes, los golpes me los di yo, porque la gente me cayó arriba", señaló.

Este constituye el tercer accidente de graves consecuencias ocurrido en Pinar del Río en lo que va de año.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Para la Mafia los esclavos valen igual o menos que las reses. Por tanto, los tranportan en camiones viejos que ya no tienen ni frenos. Los miembros de la cúpula y sus familiares viajan en carros de lujo. Así de polarizado está el país.

Profile picture for user padre Ignacio

Esto es lo que ocurre cuando se transporta a los mulatos como a reses. ¿Quien coj...s dice que un camión es un vehículo apropiado para transportar personas? Los mayorales de viran han haitianizado un país otrora pujante.