Back to top
REPRESIÓN

El régimen de Daniel Ortega niega la entrada a Nicaragua al doctor cubano Alexander Jesús Figueredo

'Contubernio político', denuncia el Gremio Médico Cubano Libre sobre la medida contra el médico, invalidado para ejercer su profesión por sus críticas al régimen.

Madrid
El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre. facebook

El Gobierno de Daniel Ortega negó la entrada a Nicaragua al doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien se convirtió en un fuerte crítico del régimen y de su sistema de Salud Pública.

Así lo informó el independiente Gremio Médico Cubano Libre en su perfil de Facebook, donde informó que el médico, que perdió su trabajo en la Isla por su postura frontal contra el Gobierno, no pudo abordar un vuelo este domingo hacia Managua.

"Otra jugada maquiavélica de la dictadura. Lo liberan y le comunican que ya no es REGULADO, dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia (Granma) a La Habana le avisan que no puede viajar", precisó el grupo.

"Tenemos que buscar alternativas para que sea realmente liberado ya que en Cuba solo le queda la prisión", añadió.

El Gremio Médico Cubano Libre recordó que "esta no es la primera vez que la 'hermana' dictadura de Nicaragua, en complicidad con La Habana, niega el paso a opositores cubanos" y expuso los casos de Héctor Luis Valdés Cocho, Esteban Rodríguez, Oscar Casanella.

"El contubernio político, la listica que el Gobierno de La Habana entregó a Managua es al parecer larga ¿o no? ¡Degenerados castrocomunistas!", finalizó.

Figueredo Izaguirre fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en febrero. Fue liberado tras recibir varias amenazas y dos cartas de advertencia por sus ideas políticas.

A finales de abril del pasado año el Ministerio de Salud Pública expulsó a Izaguirre de su empleo en un policlínico debido a que denunció el uso de cartón debido a la escasez de yeso para inmovilizar las extremidades de pacientes.

No quedó todo ahí. A finales de noviembre las autoridades cubanas le notificaron que su título universitario quedaba invalidado, impidiéndole así la práctica de su profesión debido a sus opiniones políticas.

"No cometí ninguna violación del juramento hipocrático. Yo solamente me declaré anticomunista y me declaré enemigo de todas las injusticias que están haciendo aquí, no solamente en el Sistema de Salud, sino en todo, y que queremos un cambio", dijo entonces el joven residente en Bayamo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.