Back to top
Emigración

Pescadores rescatan a seis balseros cubanos que llevaban casi un mes en el mar, otros dos se ahogaron

Los sobrevivientes son cinco hombres y una mujer. Salieron de Camagüey a mediados de marzo con la intención de llegar a Florida.

Veracruz
Balseros cubanos rescatados en Yucatán.
Balseros cubanos rescatados en Yucatán. 24horas Yucatán

Un grupo de seis balseros cubanos fue rescatado el pasado martes por pescadores a 24 millas náuticas del puerto de San Felipe, Yucatán, reportó el diario 24horas Yucatán.

Los cubanos salieron de Camagüey el pasado 15 de marzo con destino a la Florida, Estados Unidos, pero perdieron el rumbo luego de un accidente en alta mar.

La mujer y los cinco hombres rescatados relataron que a los 20 días de travesía la fuerza de las olas volcó la embarcación y dos de los balseros se ahogaron en el mar. Los seis que sobrevivieron continuaron el viaje a la deriva.

Tras el arribo al muelle de San Felipe, fueron recibidos para su atención médica ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Se les proporcionó agua, comida y ropa para que se bañaran y cambiaran, según los reportes de prensa.

Los náufragos informaron a los agentes de la Policía Municipal que únicamente conocían a los dos fallecidos como García y Argáez.

Los rescatados fueron identificados como Francisco García Hernández, de 20 años; Michael González López, 22; Orlando Pérez Salas, 34; Pedro Enrique Torne Martínez, 33; Lázaro Yoandry Palomino Malpica, 27 y Dayana Suárez Plana, de 20 años de edad, todos originarios de Camagüey.

De acuerdo al procedimiento legal los cubanos deben quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración de México (SNM).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.