Back to top
Emigración

México deporta a 37 migrantes cubanos y van más de 900 este año

Según la prensa oficial, en total han sido deportados casi 1.700 cubanos desde diferentes países; la mayor parte desde territorio mexicano.

La Habana
Cubanos deportados de México.
Cubanos deportados de México. ACN

Este miércoles llegaron a Cuba 37 migrantes irregulares deportados desde México, informó el sitio oficial Cubadebate.

El grupo, conformado por 24 hombres y 13 mujeres que intentaba cruzar la frontera mexicana hacia Estados Unidos, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Según el reporte oficial, todos fueron trasladados hacia sus lugares de residencia.

En lo que va de año, suman 14 operaciones aéreas ejecutadas por México y 39 en total entre marítimas y aéreas provenientes de varios países, con 1.680 personas devueltas: 928 desde México, 695 desde Estados Unidos, 55 desde Bahamas y dos desde Islas Caimán, dijeron las autoridades migratorias.

Una vez más, Cubadebate culpó a Estados Unidos y al "recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero" de "estimular el flujo migratorio."

La prensa oficial cubana no suele mencionar la responsabilidad del Gobierno de la Isla en la grave situación económica del país. Tampoco la falta de libertades y la represión que empujan a decenas de miles de cubanos a arriesgar la vida en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias en otra parte.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.