Back to top
humor

Humoristas cubanos echan más leña al fuego entre Lis Cuesta y su dictador

Alexis Valdés y Javier Berridy le cantan a Díaz-Canel tras el 'piropo' que le dedicó su esposa y que desató la polémica en redes sociales.

Miami
Alexis Valdés, Javier Berridy y Lis Cuesta.
Alexis Valdés, Javier Berridy y Lis Cuesta. a.valdés/javier humor/facebook/reuters

Los humoristas cubanos Alexis Valdés y Javier Berridy sucumbieron a la "historia de amor" entre Lis Cuesta y el "dictador de su corazón", el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien respondió el "piropo" de su esposa en Twitter y alimentó la polémica en redes sociales.

"Una canción dedicada a la esposa feliz del dictador que le dice lindo y dictador de mi corazón. ¡Se verán horrores! Pero vamos a seguir riendo", escribió Valdés en su cuenta en Instagram, donde compartió el tema, con ejecución de guitarra y coro, compuesto a Lis Cuesta.

"La esposa del dictador está enamorada y le canta ilusionada a su dictador. A ella el pueblo y el dolor no le dicen nada, porque ella está obnubilada por tanto amor. Ay qué lindo es, mi dictador, ay que bueno está, mi dictador", dice la canción.

"Dicta, dicta, dictador. Aunque estés matando al pueblo, tú sigues siendo el mejor. Y al que se pase lo matas, que tú eres el matador", añade.

"La esposa del dictador ha dejado impreso su amor incondicional a su dictador y las madres de los jóvenes que están presos no saben cómo ha tenido tanto valor para decir que es tan bueno, su dictador", canta Valdés.

"Libera a los presos políticos, anda. Saca a los menores de las cárceles. No sigan condenando injustamente a la gente solo por expresarse. Quítale angustia a tu pueblo, anda", termina pidiendo el actor.

Por su parte, el humorista Javier Berridy presentó la parodia "Habla, dictador", en la que satiriza uno de los trending topic de las redes sociales cubanas.

El artista realiza una versión muy propia a partir del tema "Habla, matador", de El Taiger. Para Berridy, ahora los cubanos podrán llamar dictador a Díaz-Canel, sin que este se ofenda, o los acuse de delitos de desacato.

"Después del tuit de la primera dama de Cuba, ya no es un delito decirle a Díaz-Canel 'habla, dictador' / Muy lindo, apuesto y un poquito singao, por supuesto / Tu mujer sí es adicta a ti, por lo que en el Twitter ella a ti te ha puesto", canta el humorista. 

"Si la mujer se lo dijo de cariño, yo también le digo: Habla, dictador/ Te lo dicen en las redes cada vez que a ti te ven: Habla, dictador/ Para colmo ahora por Twitter te lo ha puesto tu mujer: Habla, dictador", dice en otro momento.

Berridy trata en sus parodias temas candentes de la realidad cubana. Los dirigentes cubanos y sus fracasadas políticas son blanco frecuente de estas canciones.

A una semana de su debut en Twitterla "primera dama" de Cuba, Lis Cuesta Peraza, arrasó con una publicación dedicada a Miguel Díaz-Canel.

"El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón", escribió la esposa del gobernante cubano, que, además de burlas, despertó sospechas de que fue publicado desde una cuenta parodia, por inverosímil.

Sin embargo, no fue así, la respuesta posterior de Díaz-Canel confirmó la autenticidad del mensaje. "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré", escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, citando un tema del cantautor oficialista Silvio Rodríguez, un mensaje calificado por decenas de cubanos como otro capítulo de la cursilería.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Están en un proceso de autofagia y autodestrucción por incompetencia ...