Back to top
China

El sacrificio de mascotas de personas infectadas de Covid-19 en China indigna a la población

Funcionarios chinos alegan que las mascotas podrían transmitir el Covid-19.

La Habana
Sacrifican a un perro en China.
Sacrifican a un perro en China. @alertamundial/Twitter

Las imágenes de agentes chinos matando, en ocasiones de forma violenta, a las mascotas de personas infectadas de Covid-19 con la anuencia de las autoridades del país asiático han provocado indignación entre la población y colectivos animalistas, según informó el portal argentino Infobae.

Tas el comienzo de la aplicación de la política de "Covid cero" impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, agentes del Gobierno del país asiático han comenzado a sacrificar mascotas de ciudadanos infectados por el virus alegando temor a que estos animales transmitan la enfermedad.

A la indignación por la divulgación de videos en los que se puede comprobar que el sacrificio de las mascotas ni siquiera tiene lugar con protocolos para evitarles sufrimiento, sino lo contrario, se une al hartazgo por un nuevo confinamiento que aún no llega a su fin.

La agencia de prensa francesa AFP divulgó un video esta semana en el que se puede ver a un funcionario chino golpear a un perro hasta provocarle la muerte, mientras un medio de prensa local confirmó que la mascota fue asesinada por orden de un comité de barrio.

No obstante, en las imágenes se puede observar a algunos vecinos protestar por la manera en que fue sacrificado el perro, al cual capturaron cuando perseguía al autobús que trasladaba a su dueño hacia un centro de aislamiento.

Las autoridades de Shanghái comenzaron a reducir este lunes las restricciones en algunos barrios de la metrópolis china tras las protestas por las estrictas normas contra el Covid-19, que llevaron a confinar a 25 millones de personas, según informó AFP.

China sigue con la estricta política de "Covid cero" con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.

Shanghái fue sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan en 2019, con un confinamiento estricto que dificulta comprar comida y llevó a miles de personas a centros de cuarentena.

Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones. 

Las personas que se encuentran en "zonas de control cerradas" o "zonas de gestión controlada" seguirán confinadas en sus casas o limitadas a sus residencias.

Por su parte, las personas en las comunidades residenciales donde no se registró ningún caso en los últimos 14 días podrán salir de sus casas.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esos pobres animalitos se verán después en los mercados,están haciendo lo mismo que Corea del Norte.