Back to top

Víctor Mesa viaja a Cuba por primera vez en tres años, ¿con o sin residencia en EEUU?

Su viaje a Cuba parece aclarar su actual estatus migratorio en ese país.

La Habana
El ex pelotero Víctor Mesa en Cuba.
El ex pelotero Víctor Mesa en Cuba. Swing Completo

El ex pelotero y ex manager cubano Víctor Mesa viajó a Cuba por primera vez en tres años, informa Swing Completo.

El ex integrante de las selecciones de béisbol de Villa Clara y de Cuba arribó a la Isla el pasado 8 de abril acompañado de su esposa, según el reporte, que asegura que un equipo de Swing Completo se encontró con la familia Mesa-Ríos en las afueras de su residencia en el municipio Plaza de la Revolución, el sábado por la tarde.

Al controvertido ex jardinero central le habría sido negada su solicitud de residencia en Estados Unidos, en diciembre de 2021, decisión que él habría apelado, pero hasta ahora no ha habido ninguna información sobre el resultado de su apelación. 

Swing Completo considera que su viaje a la Isla después de tres años permite asumir que la respuesta fue positiva, pues de lo contrario no podría volver a ingresar a Estados Unidos de manera legal sin solicitar visa

Vecinos de Mesa en Plaza de la Revolución aseguraron a Swing Completo que el reencuentro con célebre jugador, bautizado como "El Show" Mesa, transcurrió con absoluta normalidad, y que este incluso prometió tener algún detalle con los niños del barrio, aunque los periodistas del medio observaron un estricto circuito de seguridad, pese al ambiente festivo. 

La decisión de las autoridades competentes de negarle la residencia en Estados Unidos a Víctor Mesa podría estar relacionada con su confirmación ante las cámaras de Miami, de que era comunista, en julio de 2020.

Antes, a raíz del fallecimiento del dictador Fidel Castro, Mesa había afirmado sentirse "triste, muy triste" y había confesado que la muerte de Castro había sido "una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años".

En 2015, cuando estaba al frente del equipo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró que ver "frente a frente" a Raúl Castro era "una de las cosas más grandes" que le habían pasado, en una entrevista publicada entonces en el portal oficial CubaSí.

Sin embargo, apenas horas después de que sus hijos, Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr., firmaran sendos contratos millonarios con el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins, sus declaraciones sobre Castro I desaparecieron de diversos canales de publicación en vídeo, incluyendo el canal de YouTube de TV Yumurí, la televisora provincial de Matanzas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.