Back to top
Música

Reguetón, jazz y pop: estrenos de música cubana en YouTube

Gente de Zona, El Micha, El Funky, Iván 'Melón' Lewis y Camila Cabello estrenan videoclips.

Madrid
Camila Cabello en su videoclip 'Bam Bam'.
Camila Cabello en su videoclip 'Bam Bam'. Vevo/Youtube

Las plataformas sociales son el escaparate perfecto para los artistas. Por ello cada estreno en YouTube acapara la atención de sus seguidores. Aquí te mostramos varios videoclips que han presentado por estos días artistas cubanos en la popular red social.

Arrancamos con Gente de Zona, que vuelve a sus canciones donde las relaciones de pareja son el tema principal. En "El Negrito", su último videoclip, estrenado este 7 de abril, el dúo cubano, integrado por los cantantes Alexander Delgado y Randy Malcom, se junta con el colombiano Carlos Vives en un tema con sabor latino para bailar.

En otro tema, "Hice bien quererte", los integrantes de Gente de Zona unen sus voces a la agrupación francófona de zouk Kassav. El resultado es una pegajosa y cosmopolita melodía que ya tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube.

En "Q'lona" la mujer y sus curvas son el centro de atención, el dúo alaba el cuerpo femenino como "un sueño hecho persona". El videoclip estrenado hace un mes en YouTube ya superó los dos millones de visualizaciones.

Gente de Zona no para de lanzar estrenos ya que se prepara para su tour europeo, que arranca el 24 de junio en Madrid. La gira, bautizada "De menor a mayor", al igual que su próximo disco, los llevará a Barcelona, Málaga, Zurich, Milán, Roma, París y Copenhague.

En 2021 Gente de Zona obtuvo dos Premios Grammy Latino a Canción del Año y Mejor Canción Urbana por el tema "Patria y Vida", junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, y los raperos "El Funky" y Maikel Osorbo, preso en Cuba.

Y nos mantenemos en el mundo de la música urbana para hablar de El Micha, quien lanzó "Cosita mía" esta semana junto a El Funky, un tema para seducir a una mujer a ritmo de hip hop fusionado con ritmos tropicales.

El Micha también estrenó un tema con Vakero este mes: "La flaca", más en la cuerda del reguetón cubano y "El Bandido", junto al cubano Chris Tamayo. Ahora prepara "Yo pago" con Bad Bunny.

Del reguetón nos vamos al jazz con Iván 'Melón' Lewis, quien estrenó en marzo "Voyager", tema que también le da título al más reciente álbum del artista, el cual resultó ganador a Mejor Álbum de Jazz en los Latin Grammys 2021.

El videoclip, dirigido por el realizador cubano Joseph Ros, activa los sentidos con un ambiente poético, de cuidada factura, donde la música y la nostalgia se entrelazan. El jazzista cubano abrirá el Festival de Jazz de Logroño, Mayo Jazzea, el próximo 5 de mayo, según informa Europa Press.

Cerramos con una chica cubana que brilla en Estados Unidos y el mundo: Camila Cabello, que se cuela en el top 100 de videos musicales más populares en España con su "Bam Bam" junto a Ed Sheeran. El videoclip acumula en un mes más de 38 millones de visualizaciones.

Cabello te pone a bailar con una canción que, aunque está en inglés, deja entrever sus raíces cubanas en la musicalidad y en ese "así es la vida" que se repite varias veces.

Aquí te dejamos una playlist con los videoclips. Si conoces más estrenos, déjanos un comentario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.