Back to top
Sucesos

Un brutal asesinato conmociona a los vecinos de Santiago de Cuba

El móvil del crimen habría sido el robo. El fallecido había ganado unos 70.000 pesos en el juego de 'la bolita'.

Santiago de Cuba
Aglomeración de personas en la calle de la víctima durante la reconstrucción de los hechos.
Aglomeración de personas en la calle de la víctima durante la reconstrucción de los hechos. Diario de Cuba

Un brutal asesinato ocurrido en la madrugada del pasado lunes ha conmocionado a los vecinos de Santiago de Cuba. Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, residente en San Magín entre Avenida Martí y Crombet, fue encontrado con el abdomen abierto y varias heridas de arma blanca, según allegados y personas que lo conocían.

Gutiérrez Candevat fue sepultado en la mañana del martes. Las causas del crimen no han sido confirmadas hasta ahora, aunque algunos de los vecinos y personas próximas al fallecido señalan el robo como posible motivo.

Un vecino de la víctima dijo a DIARIO DE CUBA que durante la pasada semana Gutiérrez Candevat ganó varios premios en el "juego de la bolita", que habrían sumado unos 70.000 pesos.

"En los últimos días, Edgar estaba de suerte", dijo la fuente. "Ganó premios como en tres oportunidades durante la semana y tenía bastante dinero".

Una anciana tía de la víctima, quien vive cerca, habría dado la alarma al no ver en la mañana de lunes a su sobrino, quien acudía a su casa a tomar café diariamente.

Según allegados de la víctima, fueron detenidos dos sospechosos: el vecino de frente a su casa, a quien vieron junto a Gutiérrez Candevat la noche anterior y que fue puesto en libertad poco después, y el hombre que encontró el cuerpo. Este último habría sido finalmente acusado del asesinato junto a otras dos personas.

Al cierre de esta nota, la Policía procedía a hacer la reconstrucción de los hechos con los sospechosos en el lugar del crimen, lo que provocó una aglomeración de personas en la calle donde residía la víctima.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Tremenda suerte ... la de Edgar ...