Back to top
Sucesos

'Familias cubanas con las casas inundadas, todo mojado': lo que deja una tormenta en Villa Clara

'Yo vivia hay mismo donde filmaron, siempre es esa inundación. Familias con las casas inundadas, todo mojado, y nunca han hecho nada. Un desastre', dice una usuaria de Facebook.

Santa Clara
Inundación en Santa Clara.
Inundación en Santa Clara. LofMu Lau/Facebook

Una tormenta acompañada de fuertes vientos ocurrida en la tarde del martes en Villa Clara habría provocado inundaciones en varios puntos de la provincia, según las publicaciones de usuarios en Facebook. 

Una cubana identificada como LofMu Lau transmitió un video desde su página de Facebook, que muestra una calle inundada, personas intentando sacar el agua que se les metió en las casas y un carro sumergido hasta por encima de las ruedas.

Según dijo la usuaria a otros internautas que le preguntaron, las imágenes eran de la calle Unión, entre Julio Jover y Berenguer.

LofMu Lau aseguró que la situación ya es normal cada vez que llueve. Otra usuaria, llamada Silvia Vargas, dijo que vivía allí y siempre sucedía lo mismo.

"Yo vivia hay mismo, donde filmaron, siempre es esa inundación. Familias con las casas inundadas, todo mojado, y nunca han hecho nada. Un desastre", escribió.

Otro usuario de Facebook, Raúl Alfonso Pedraza, también publicó en su página un vídeo en el que se ven las lluvias, los vientos y las calles anegadas.

Las lluvias intensas suelen provocar inundaciones en Cuba, debido a la tupición en las alcantarillas.

En abril de 2021, la entrada de un frente frío causó nundaciones en el Malecón de La Habana. La principal afectación fue la entrada de agua en sótanos de edificios como los situados calle Primera entre C y D.

"Esto se puso feo con el oleaje. Cada vez que hay mal tiempo es lo mismo, se meten las olas inundando los sótanos y garajes", dijo entonces a DIARIO DE CUBA Reinaldo, residente en el vecindario.

"Ahora vinieron las motobombas de Aguas de la Habana para sacar el agua, pero los desperdicios arrastrados tenemos que sacarlos nosotros, los vecinos. Como tú ves todo esto está lleno de basura", añadió.

En 2020, el paso de la Tormenta Tropical Eta, que dejó fuertes lluvias en varias provincias del país, también provocó severas inundaciones.

En las zonas montañosas de Granma, varios pueblos quedaron aislados, debido a los deslizamientos de tierra.

En Villa Clara, una de las provincias más afectadas por la tormenta tropical, varias comunidades quedaron incomunicadas por el desbordamiento de los ríos. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El país está hundido tanto literal como figuradamente.
Esos hijos de la gran puta que se han hecho dueños del país no le dan mantenimiento a nada. Los edificios sin techo, los balcones desplomándose, los puentes cayéndose. Nada, pérdida total, pero ya la contrarrevolución se está moviendo para devolverle.el país al pueblo. El incendio de la tabacalera, de la termoeléctrica, de los 5 buses, del edificio enfrente del hotel Havana Hilton, no ha sido falta de mantenimiento, ha sido obra de un pueblo harto, pero harto de aguantar. Estos sabotajes son solo el principio. Vendrán más, pero multiplicados.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS