Back to top
Represión

La FHRC incluye a Iroel Sánchez en su inventario de 'represores de cuello blanco'

La Fundación cataloga al bloguero oficialista de 'asesino de reputaciones' y 'colaborador de la policía política'.

La Habana

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) incluyó en su registro de "represores de cuello blanco" al bloguero oficialista y vocero del régimen, Iroel Sánchez, según recoge la propia organización en su web.

En mayo pasado la FHRC anunció que el sitio Represores Cubanos incluiría y daría seguimiento —además de las denuncias contra represores que ejercen la violencia— a las acciones realizadas por los "represores de cuello blanco" (académicos, figuras culturales, judiciales, administrativas).

El primer "represor de cuello blanco" del que se ocupa la FHRC es Sánchez (Santa Clara, 1964), de quien afirma que "es un pretendido analista político que en su blog La Pupila Insomne y otros medios, con total inmunidad oficial, argumenta apologéticamente en favor de toda política gubernamental emanada del clan Castro".

Asimismo, la FHRC sostiene que Iroel Sánchez es "un destacado colaborador de la Sección 3 de la contrainteligencia del Ministerio del Interior encargada de vigilar el sector cultural, artístico y académico".

Por esta vigilancia, prosigue el FHRC, Sánchez "goza del total apoyo del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que pone en sus manos el acceso a los medios de comunicación, cultura y educación nacionales, todos bajo control estatal".

La FHRC cataloga a Sánchez de "asesino de reputaciones", "vulgar soplón", "colaborador de la policía política" y "mediocre perseguidor de ideas y talentos".

"Iroel no es ni académico ni intelectual. (...) No cree en la patria, ni en el 'socialismo', ni en el Gobierno 'revolucionario' que dice defender. La primera solo le sirve de pedestal para promover sus ridículas ambiciones y sabe muy bien que las otras tres son un fraude como lo es él mismo. Pertenece a la execrable fauna de oportunistas y cobardes que son usados por cualquier dictadura. No es condenable por lo que piense, sino por lo que hace", agrega la FHRC.

Por estos motivos, concluye la Fundación, "ha venido recibiendo continuas informaciones sobre los abusos de Iroel Sánchez, que lo perfilan con los rasgos típicos del 'represor de cuello blanco'. Como tal, ha pasado a formar parte de nuestra base de datos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.