Back to top
Sucesos

Un incendio en un edificio frente al Hotel Habana Libre provoca alarma

El siniestro podría haberse iniciado en la obra de la Torre López-Calleja, levantada en esa misma manzana por GAESA.

La Habana
El humo del incendio visto desde una calle colindante.
El humo del incendio visto desde una calle colindante. Alma Mater / Twitter

Un incendio en un edificio de apartamentos en la céntrica intersección de Calle L, entre 23 y 25, justo frente al Hotel Habana Libre, en La Habana, causó alarma el jueves entre los vecinos y transeúntes que se reunieron en el lugar.

De acuerdo con la revista oficialista Alma Mater, los diez habitantes de los cuatro apartamentos del edificio donde se produjo el siniestro fueron evacuados por los bomberos, que "intentan controlar el siniestro".

En un hilo en su perfil de Twitter, la publicación indicó que los vecinos "sintieron que el fuego se propagó hacia el edificio desde un foso en la parte posterior, colindante con el hotel que se construye en la zona", en referencia a la conocida como Torre López-Calleja, levantada en esa misma manzana por el conglomerado empresarial de los militares GAESA.

El periodista Javier Ortiz precisó en su muro de Facebook: "Fuego en el llamado hueco de K (Vedado, La Habana). Los bomberos llegaron rápido, pero no pudieron impedir que las llamas cruzaran a un techo cercano, que ardió por varios minutos y derritió un tanque plástico de agua. El viento está empujando las cenizas y el humo hacia la calle 23".

Numerosos usuarios de las redes sociales reaccionaron al suceso.

Pero el perfil Angel Girl, que compartió un breve video y fotos desde el lugar, indicó: "Yo estaba ahí. Lo que sucedió fue que un edificio se incendió y por lo que escuché fue un escape de gas. Una señora mayor se desmayó y la sacaron corriendo. Rompieron ventanas y puertas para sacar a las personas".

"Había tantas personas aglomeradas ahí que los mismos bomberos pasaban con trabajo por el pasillo. En fin, que no los dejaban en parte hacer el trabajo. El humo se extendió cantidad, me atrevería a decir que llegó hasta 17", precisó.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Bravo! La contrarrevolución se está moviendo: la tabacalera, la termoeléctrica, 5 buses, y ahora una propiedad del ambicioso exyerno de Raúl Castro, cuya avaricia no tiene límites. Esto es solo el principio e irá tomando cuerpo como una bola de nieve. Contrarrevolucionarios, pa'lante y pa'lante y al mafioso que no le guste, que tome purgante.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS