Back to top
Vuelos

Turkish Airlines aumenta sus frecuencias de vuelos a Cuba

La aerolínea bandera de Turquía tendrá ahora tres vuelos semanales a La Habana.

La Habana
Vuelo de Turkish Airlines.
Vuelo de Turkish Airlines. EUROPA PRESS

La aerolínea bandera de Turquía, Turkish Airlines, anunció que aumentará con una frecuencia semanal más sus itinerarios hacia La Habana, para incrementar a tres los vuelos a Cuba.

De acuerdo con un tuit de la Embajada de Turquía en la capital cubana, a partir de esta misma semana los vuelos de la empresa llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí todos los lunes, miércoles y viernes.

Hasta el momento la aerolínea cumplía un itinerario los lunes y viernes desde Estambul hacia La Habana.

Las autoridades cubanas mantienen sus esperanzas de recibir durante 2022 al menos 2,5 millones de visitantes internacionales, 1.926.000 más que en todo 2021. Ello, a pesar incluso del derrumbe del turismo procedente de Rusia a raíz de la invasión de Ucrania a manos de Moscú.

Cuba es dependiente del turismo internacional y especialmente del proveniente de Rusia, con un crecimiento del 200% desde 2019, de acuerdo con la estatal ONEI. Ese país pasó a ser en 2020 el principal mercado emisor de turistas a Cuba, en sustitución de Canadá, cuyas cifras de veraneantes se derrumbó tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) cubano ha estado reportando cifras de arribos al alza en comparación con el año precedente, pero muy por debajo de las cifra previas a la pandemia del Covid-19.

La avidez por conseguir turistas es tal que días atrás el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba habilitó en servicio de solicitud de visado online para ciudadanos extranjeros no residentes que deseen viajar a la Isla. 

Más, en el actual contexto internacional, las proyecciones de las autoridades cubanas de que la Isla ingresaría unos 1.159 millones de dólares este año gracias al turismo se han desvanecido.

Pese a todo, el Gobierno aspira a recibir seis millones de turistas en el año 2030 y a elevar las capacidades turísticas a 95.000 habitaciones para ese año, dijo en enero el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Turismo ruso via Turquía, ahi vamos!