Back to top
Música

Gente de Zona anuncia nuevo disco y gira europea con primera parada en Madrid

La gira, que lleva el nombre del disco, 'De menor a mayor', pasará también por Barcelona, Málaga, Zurich, Milán, Roma, París y Copenhague.

Madrid
Los cubanos Randy Malcom (arriba) y Alexánder Delgado, integrantes del dúo Gente de Zona.
Los cubanos Randy Malcom (arriba) y Alexánder Delgado, integrantes del dúo Gente de Zona. Getty Images

El dúo cubano de reguetón Gente de Zona, integrado por los cantantes Alexánder Delgado y Randy Malcom, ofrecerá un concierto en Madrid el 24 de junio, que marcará el inicio de una gira por Europa, informa el medio Al Día en una nota que menciona varios galardones cosechados por el dúo a lo largo de su carrera, aunque obvia los dos Premios Grammy Latinos recibidos por la canción contestataria "Patria y Vida".

La gira, bautizada "De menor a mayor", al igual que su próximo disco, los llevará a otras ciudades españolas como Barcelona, donde actuarán el 15 de julio y Málaga (16).

Antes, se presentarán en Zurich, el 25 de junio; en Milán, cinco días más tarde; en Roma, el 1 de julio, y en París el 7 del propio mes. El último concierto de la gira tendrá lugar en Copenhague, el 13 de agosto.

La discográfica del dúo, Sony Music Latin, anuncia además que el nuevo disco de Gente de Zona estará disponible el próximo 8 de abril

Delgado y Malcom son conocidos por la canción "La Gozadera", interpretada junto al cantante portorriqueño Mark Anthony, que se convirtió en un hit a nivel internacional. Otro de sus éxitos internacionales, "Bailando", que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y al cubano Descemer Bueno, autor del tema, fue galardonado en 2015 con un Premio Juventud a Mi Letra Favorita.

En 2016, fueron reconocidos con un Premio Tu Mundo a Mejor Canción Comienza Fiestas por "Algo contigo", un Premio Juventud en el mismo año en la categoría La Combinación Perfecta junto a Marc Anthony, un Premio Latin AMA’S a Mejor Álbum Tropical por "Visualízate" y un Premio Latin Grammy a Mejor Álbum de Fusión Tropical por el mismo disco.

Al Día no hace alusión a que, en noviembre de 2021, los dos músicos se alzaron con los Premios Grammy Latino a Canción del Año y Mejor Canción Urbana, por el tema "Patria y Vida", junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, y los raperos "El Funky" y Maikel Osorbo, preso en Cuba.

La canción también estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría de Colaboración del Año-Urbano. En la gala de premiación, Gente de Zona interpretó "Qué locura", un featuring con Ovi. 

Antes habían estrenado "Q’Lona", un single que en menos de un mes alcanzó casi dos millones de reproducciones en Youtube

El 4 de marzo lanzaron el tema "Tulum", una colaboración en la que intervienen Nia y JC El Diamante y que cuenta con un video clip.

En febrero, ambos artistas se sumaron al pedido de libertad para los menores cubanos encarcelados por las históricas protestas que tuvieron lugar en Cuba entre el 11 y el 13 de julio de 2021, de las que "Patria y Vida" fue un himno.

"Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura", dijeron en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Gente de Zona en Instagram.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.