Back to top
sociedad

Botes, motores, salvavidas: la 'oferta' de una ferretería náutica en Cuba que levanta suspicacias

'No me hago responsable si el pez es grande y jala para donde no es': numerosos cubanos se toman 'el todo incluido' como una invitación 'a pescar sin retorno'.

La Habana
Algunos de los productos en venta en una nueva ferretería náutica en La Habana.
Algunos de los productos en venta en una nueva ferretería náutica en La Habana. Sucursal Marlin Astillero/Facebook

Botes, motores fuera de borda, chalecos salvavidas, neveras, entre otros productos náuticos, se ofertan desde ya en una ferretería especializada recién abierta en la Marina Hemingway de La Habana. El anuncio ha levantado las suspicacias entre los cubanos, que han considerado la "oferta" como una invitación a continuar alimentando el actual éxodo migratorio en la Isla.

"Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita", señaló la Sucursal Marlin Astillero en Facebook.

En la publicación, compartida en el grupo de la misma red social "Tiendas en MLC donde hay", los cubanos han reaccionado con humor, pero dando en el blanco de un problema que sacude actualmente la sociedad: el de la emigración ilegal, incluidos los intentos de llegar a Estados Unidos por el mar.

"¡Ahí hay un todo incluido! Botiquín, salvavidas y hasta la neverita para ir todo el viaje tomando cerveza. Uf, qué más se puede pedir", escribió Ingrid León Hernández.

Alejandro Silva, por su parte, dijo que está pensándose en lo adelante "dedicarse a la pesca deportiva y recreativa".

"Pero no me hago responsable si el pez es grande y jala para donde no es. No tengo experiencia en esto de la pesca", añadió Silva.

"En serio, Dios mío. Hasta que se seque el Malecón… y el último que apague el Morro", comentó Amanda Rodriguez.

Yanet León dijo que se iba "pa allá corriendo", pero alertó de manera sarcástica de que habían algunos inconvenientes.

"Ya averigüé y para comprar ahí hay que llevar una carta del CDR, antecedentes penales, carnet del Partido, y no se puede tener bajo ningún concepto familia y/o amigos en el extranjero, sobre todo en la zona norte a 90 millas", escribió.

Yomara Interian celebró la oferta "para que se vayan sin preocupación" y Anabel Juanes, entre risas, pidió "el último para los botes y las neveras para ir a los volcanes".

La publicación no precisó los precios de sus productos, pero asumiendo el alza que han experimentado en los últimos tiempos, Ileana Gonzalez consideró que primero "vende la casa" y luego "se compra el bote".

Pese a que los productos se venderían en MLC, Orialis Falcon Rodríguez consideró de grandes proporciones la "cola que se va a armar ahí" y que "no van a alcanzar las lanchitas esas".
 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Biden es tan flojo, o más, que el mismísimo Jimmy Carter

Si Mr. Biden no se pone las botas, tendrá otro Mariel.