Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Semana de definiciones en la pelota cubana

Varias escuadras parecen tener el boleto asegurado para la postemporada. La disputa por el último cupo centra las miradas.

La Habana

La etapa regular de la Serie Nacional de Béisbol está llegando a su fin. Cuando solo restan una docena de encuentros por equipos, las escuadras de Las Tunas (Leñadores), Sancti Spíritus (Gallos) y Villa Clara (Azucareros) parecen tener su boleto asegurado para la postemporada y será en la disputa por el último cupo donde estarán centradas todas las miradas de esta recta final.

La inestabilidad mostrada por los muchachos de Ciego de Ávila (Tigres) en las últimas dos subseries particulares (3-3) ha sido aprovechada por los conjuntos de Industriales (Leones) y de Holguín (Cachorros), victoriosos ambos en cinco de sus últimos seis encuentros y ahora con posibilidades matemáticas de colarse en la fiesta de los play off.

El panorama pudiera despejarse esta semana en el "derby felino" cuando Leones y Tigres se enfrenten en el parque Latinoamericano, misión muy difícil para los capitalinos, ya que sus rivales son una especie de "bestia negra" para ellos, siendo el único conjunto que presenta un balance histórico positivo en sus enfrentamientos particulares.

Por otro lado, los Cachorros tendrán que apostarlo todo contra los Leñadores, líderes del campeonato y que ahora mismo parecen una barrera infranqueable con la incorporación de su estrella Yosvany Alarcón, tras varias jornadas fuera por una lesión.

El seguimiento a los rendimientos individuales también será otro incentivo para seguir asistiendo a los estadios en estas últimas dos semanas que le restan al calendario.

La forma física mostrada por algunos veteranos en esta segunda fase no deja de sorprender a la fanaticada. Frederich Cepeda, a sus 38 años, comanda los jonrones (10), bases por bolas (39), OBP (513), SLG (703) y OPS (1216), además de ser tercero en impulsadas, con 30.

Otros como Danel Castro, con 42 años cumplidos, marcha cuarto en promedio de bateo (372), segundo en impulsadas (37), quinto en averague con hombres en bases (444), tercero en cuadrangulares (7), y es el hombre que más veces ha impulsado el empate o la ventaja (14), empatado con Yurién Vizcaíno. Este último lidera los dobles (13) y las remolcadas (38).

Orlando Acebey es otro que después de varias campañas en los diamantes ha logrado estabilizar su nivel de juego y anda conectando más imparables que nadie en esta segunda fase (63), liderando el bateo con 441 de average.

Desde el montículo, Lázaro Blanco, para muchos el mejor lanzador cubano de la actualidad, es el líder en promedio de limpias por juego de nueve entradas (3.00) y juegos ganados (5), empatado con los jovencitos Pedro Álvarez y Dariel Góngora. El veteranísimo José A. García es el que más salva partidos (6) y Yariel Rodríguez el que más poncha contrarios (44)

Las mejores emociones se están guardando para el final. Esperemos a ver el desenlace de esta película en los próximos días; mientras tanto, apoyemos a los nuestros.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

JG

JP

DIF

RACHA

Las Tunas (Leñadores)

29

19

-

   G1

Sancti Spíritus (Gallos)

26

22

3

   P1

Villa Clara (Azucareros)

25

23

4

   P2

Ciego de Ávila (Tigres)          

23

25

6

   P1

Industriales (Leones)

21

27

8

   G2

Holguín (Cachorros)

20

28

9

   G1

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.