Back to top
Crimen

Detenidos en Tampa cuatro cubanos por instalar sofisticados dispositivos que bajaban el precio a la gasolina

Los aparatos que utilizaban reducían los costos por galón a solo centavos.

Tampa
Cubanos detenidos en Tampa.
Cubanos detenidos en Tampa. América TeVé

Cuatro hombres residentes en Florida y de origen cubano fueron arrestados por instalar dispositivos dentro de las bombas de gasolina que redujeron los precios a casi nada, reportó el canal de televisión América TeVé.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida dijo que los sospechosos instalaron sofisticados "pulsadores" dentro de las bombas que regulan el precio y el flujo de combustible.

Los dispositivos redujeron los costos por galón a solo centavos y permitieron que los tanques de sus autos se llenaran casi gratis.

Se estima que llevaron a cabo el esquema en dos estaciones Circle K separadas, en Lakeland y Lutz, en el área de Tampa.

Rogelio Llerena y Yulier García Martínez fueron arrestados el 12 de marzo mientras llenaban un tanque de gasolina de gran tamaño en Lakeland. García Martínez incluso tenía un dispositivo remoto para manipular los pulsadores, dijeron las autoridades.

Yordian Diaz Benítez, de Tampa, fue arrestado en una estación de Lutz por robar combustible Diesel el 10 de marzo. Marlon Rosel Rodríguez fue esposado dos días después por intentar colocar el dispositivo dentro de una bomba en la misma estación.

Ned Bowman, presidente del Departamento de Agricultura de Florida, dijo que los altos costos de la gasolina tienen a los estafadores "lamiendo sus chuletas."

"Estas son redes criminales, creo que van a ver esto expandirse," declaró Bowman. El funcionario dijo que los estafadores se acercan a las bombas comprometidas con camiones grandes que contienen tanques de gran tamaño y llenan el combustible a precio reducido para revenderlo con una gran ganancia.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

*pulsos pegados peligrosos

I did this...

Antes de mandarlos para Cuba que le expliquen a Biden como bajar el precio.

Profile picture for user pim-pam-pum

Para la isla de cabeza, que vaya a robarle a GAESA.