Back to top
sucesos

Chocolate MC teme una deportación a Cuba y se planta en huelga de hambre en prisión

El reguetonero dice que ya tendría que estar libre, pero permanece en un centro de detención migratoria de Miami.

Miami
Chocolate MC.
Chocolate MC. instagram

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, se declaró en huelga de hambre en un centro de detención migratorio de Miami, Florida, donde se encuentra recluido hace meses, para exigir su libertad.

En una videollamada publicada en la cuenta de Instagram del autodenominado "rey de los reparteros", el cantante de música urbana dijo que las autoridades de emigración lo tienen preso "sin ninguna justificación hace mucho tiempo".

Chocolate MC dijo que se plantaba, además, por "los abusos que se comenten con los latinos", no solo los cubanos, y mencionó varias nacionalidades.

"Nos están tratando aquí como peste. Nos están abusando", denunció.

"No sé qué está pasando aquí con las comunicaciones, los teléfonos", dijo en referencia a que estuvo sin poder llamar y que su familia supiera de él.

"En el día de ayer se cumplió el plazo. Ellos me tenían que soltar y no me han soltado", añadió.

Chocolate MC y su entorno temen que el reguetonero pueda ser deportado a Cuba.

Dijo en la videollamada que "están esperando a que Cuba responda. Ellos saben que yo soy una de las principales figuras del exilio cubano. Que a mí Cuba no me quiere".

"Ya me vienen a buscar, me van a incomunicar ahora, mi gente. Me vino a buscar la policía. Me van a llevar para una celda. Un hueco. No voy a poder hablar más con mi familia, no voy a poder hablar más por teléfono. Mi gente no va a saber de mí. Mi gente, necesito su apoyo, estoy en sus manos. Me tienen que soltar ya porque esto es un abuso conmigo", dijo en los últimos momentos de la conversación.

El texto que acompaña al video en Instagram pidió a los seguidores de Chocolate MC: "Hagan este video viral para que llegue donde tenga que llegar, a ver si recibimos ayuda de figuras del exilio. Nosotros hemos gastado mucho dinero, y ya él puede salir para la calle en cualquier momento. Solo estamos esperando que emigración lo suelte cuando le dé la gana de soltarlo. ¡Libertad!".

Chocolate MC, fue arrestado en octubre de 2021 en el condado de Orange, en Orlando, Florida, menos de dos meses después de haber salido en libertad de una detención anterior.

En esta ocasión, según consta en el reporte oficial de la detención, emitido por las autoridades del condado de Orange, el rapero fue arrestado por un delito doméstico grave de estrangulación y agresión agravada con daño físico.

Chocolate MC, conocido como "El Rey de los Reparteros", ha estado en prisión en numerosas ocasiones. La primera de ellas en Cuba, cuando en medio de un concierto le lanzaron botellas del público.

Luego, en el año 2018, estuvo preso en México por motivos migratorios y al año siguiente fue arrestado nuevamente en EEUU por agredir al personal de un club de Portland donde actuaba.

Otros arrestos tuvieron lugar también en EEUU por lanzarle un micrófono a uno de los espectadores que asistían a su concierto en Oregón y por provocar un accidente de tránsito en el que las autoridades le encontraron sustancias no controladas.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo estan tratando como lo que es, un delincuente extranjero multirreincidente. De la cárcel debiera salir directo al avión que lo deporte a Cuba.

Profile picture for user cubano libre

La isla necesita Chocolate, con Hershey's, por acá, no lo necesitamos, que vaya a berrear pa' Labana, por allá necesitan figuras del exilio que tumben el desgobierno. Que tipo más cara e' palo, tremendo elemento.

Que se vaya a cantarle a Pamela..

Vuelvo a preguntar quien deja entrar estos sujetos ? El tipejo estuvo preso en México y lo dejan entrar con su récord criminal más largo que una sabana donde están los congresistas cubanos americanos retratándose en el Versalles, hagan su trabajo y no dejen entrar mas estas crapulas mal llamadas humanas.

Profile picture for user Amadeus

Tremenda perla, el Choco.

Profile picture for user El Coyuntural

Las personas decentes deberían hacer una campaña para que acaben de deportarlo y que vaya a mostrar su guapería allá con el HOMELESS, SIN CASA

Esperaron demasiado el no se representa ni el mismo

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Y quién es él, a qué dedica el tiempo libre? Aunque no estoy muy puesta en eso de "figuras" del exilio, creo que es la segunda vez que leo sobre este señor. Me da la impresión de que tiene un poco inflado el ego.

ESO tenias que pensarlo antes de caer en todo ese titeritismo barato, ahora paga las consecuencias de tus acciones de guapería barata, los verdaderos guapos están en Ucrania luchando y no abusando de mujeres y usando drogas creyendo de verdad que son superiores, ahora aunque busques un buen abogado lo que hará es cogerte el dinero, deja ese mundo cochino y acércate a Dios y olvídate de esa vida y de tus falsos amigos.

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Qué simpático! Dice que es una de las figuras principales del exilio cubano. Como decían los viejos, dios bendiga su inocencia.

Profile picture for user El Santo

Que suelten a esta escoria, pero para Cuba. Ahí es donde debe estar.