Back to top
propaganda

El único sindicato legal de Cuba vuelve a la carga del Primero de Mayo tras dos años sin desfiles

La CTC anuncia 'combativos desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba'.

La Habana
Desfile en La Habana del Primero de Mayo.
Desfile en La Habana del Primero de Mayo. Cubadebate

La única organización sindical legal en Cuba convocó "a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores". Una nota emitida por la Central de Trabajadores de Cuba, controlada por el Partido Comunista (PCC), y replicada por todos los medios oficiales, señaló que las concentraciones llevarán por "lema Cuba Vive y Trabaja".

Según la convocatoria, será una "expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando" el modelo económico-social de desarrollo socialista impuesto por el PCC.

"Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía", añadió el comunicado.

La CTC dijo que esa será su contribución "a reducir la inflación y a recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones".

Tras dos años sin poder movilizar a los cubanos hacia su desfile, el Gobierno vuelve a destinar recursos para la transportación de miles de ciudadanos en medio de una grave crisis económica y de desabastecimiento y refuerza la propaganda en otro comunicado edulcorado.

"La fiesta del proletariado mundial tendrá como escenario renovado los combativos desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba. En cada uno de ellos exigiremos el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación flagrante de los derechos humanos. A la vez, reafirmaremos la decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano", señaló el texto

Lugar destacado en las portadas de este lunes de la prensa oficial ha tenido la convocatoria de una de las fechas más simbólicas del régimen, en la que hace alarde de movilización ciudadana y cuyo despliegue que se ha visto obligado a cancelar en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19 en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.