Back to top
emigración

La Guardia Costera de EEUU detiene a un hombre con planes de trasladar a varios cubanos ilegalmente

El hombre confesó que iba a viajar a la Isla a recoger a un grupo de personas.

Miami
Guadia Costera de EEUU
Guadia Costera de EEUU The Guardian

Un hombre de 32 años fue detenido el pasado jueves en los cayos de Florida con intenciones de navegar hasta Cuba para recoger a un grupo de cubanos y luego llevarlos a EEUU, reportó EFE.

La Oficina del Alguacil del condado Monroe informó de la detención de José Manuel Ramírez de León cuando el pasado jueves circulaba por una carretera del cayo Marathon, cerca de una rampa para bajar embarcaciones al mar.

Ramírez de León transportaba ilegalmente gasolina en un remolque con una embarcación. Fue interceptado por la Policía debido a que el remolque donde transportaba una lancha rápida de 250 caballos y dos motores no tenía placas.

Al revisar el GPS de la lancha se halló que tenía salvadas unas coordenadas de un lugar de Cuba y el detenido acabó confesando que era donde debía recoger a un grupo de personas para traerlas a EEUU.

Los Cayos de Florida son el lugar de EEUU más cercano a Cuba y con frecuencia llegan a este conjunto de islas embarcaciones con cubanos y también haitianos.

Este sábado la Guardia Costera de EEUU descubrió a 15 inmigrantes de nacionalidad no revelada en un islote no habitado cerca de Cayo Hueso, que está a 90 millas náuticas, o cuatro horas de navegación, de la costa norte de Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta finales de enero de 2022, la Guardia Costera interceptó en el mar a 730 cubanos.

Entre octubre y enero se alcanzó ya casi la totalidad de los migrantes cubanos localizados en el año fiscal anterior (838) y mucho más que los registrados en los periodos fiscales de 2020 (49), 2019 (313) y 2018 (259).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.