Back to top
sucesos

Un cubano se abre la cabeza tras caerle parte del techo de un portal en mal estado

Fue en la Isla de la Juventud y en una calle muy concurrida por la prestación de varios servicios públicos.

Isla de la Juventud
Techo caído y la herida sufrida por el cubano que transitaba el portal en Nueva Gerona.
Techo caído y la herida sufrida por el cubano que transitaba el portal en Nueva Gerona. victoria

Un cubano que recorría un concurrido portal en la Isla de la Juventud donde radican varios servicios sufrió una herida de consideración en la cabeza que necesitó más de cinco puntos de sutura tras caerle trozos de un techo en deplorable estado constructivo.

"Un verdadero peligro representa el techo del portal ubicado en calle 37 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, a lo largo del cual se ofrecen varios servicios públicos. Debido al deplorable estado constructivo del espacio un transeúnte resultó herido al caer pedazos de las piezas y varios vecinos han manifestado su preocupación", publicó el periódico local Victoria.

"Sirvan estas líneas para alertar a instituciones y familias de la urgencia de adoptar las medidas correspondientes, las cuales requieren acciones más profundas que una señalización o prohibición del paso", zanjó la escueta nota, donde fueron compartidas varias imágenes.

Las fotografías muestran el estado del inmueble que sufrió el derrumbe parcial, así como del hombre y la herida que sufrió.

Hace poco más de diez días, la trabajadora de un comedor social del denominado Sistema de Atención a la Familia (SAF) en La Habana Vieja murió aplastada por el derrumbe de una parte del techo del local.

En febrero pasado, unas 21 personas resultaron heridas por el derrumbe de una placa en construcción en la ciudad de Cárdenas, Matanzas. Del total de heridos cuatro fueron trasladados al hospital tras presentar lesiones de mayor gravedad tras ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos de entre los escombros y la estructura del inmueble.

Los derrumbes parciales son un fenómeno común en las ciudades de toda Cuba, cuyas edificaciones son por lo general antiguas y no reciben reparaciones periódicas.

El mal estado de la mayoría de las edificaciones de los municipios más antiguos del país, debido a la falta de mantenimiento, contrasta con la millonaria inversión que en los últimos años ha realizado el conglomerado empresarial militar GAESA para levantar hoteles de lujo, algunos muy cerca de numerosos inmuebles en pésimo estado constructivo.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Ese cubano debe ser uno de los que "no entiende" por qué se construyen hoteles. (Es que nunca un nombrete ha sido mejor puesto que el de Díaz-Canel)

Profile picture for user Amadeus

Y GAESA construyendo hoteles…