Back to top
sociedad

'Los cubanos en Miami son minusválidos suplicando que otros hagan' por ellos, dice 'El Médico de la Salsa'

El cantante asegura que Miami le da 'mala impresión' y que 'más nunca' va a volver.

La Habana
Manolín, El Médico de la Salsa.
Manolín, El Médico de la Salsa. instagram

El cantante cubano Manolín "El Médico de la Salsa" dijo que nunca más regresará a Miami, que no soporta a los cubanos que residen allí "hablando mierda desde la distancia" y de paso los llamó "minusválidos".

"Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies", escribió en una publicación en Instagram.

"Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos", añadió.

Según el músico, "un país lo hace su gente y no es huyendo y hablando mierda desde la distancia".

"Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país. Cada pueblo hace su país", invitó.

Varios seguidores de la controvertida figura lo respaldaron, pero otros lo cuestionaron.

"Bien dicho. Como hay valientes en las redes y en Cuba eran mudos y come candelas de primera categoría. Además, muchos hablan basura y critican y se pasan el tiempo viniendo a vacilar aquí", comentó Yassel Moreno.

Para Alejandro, quien dio "toda la razón" a "El Médico de la Salsa", "ni viven ni dejan vivir al que está luchando por tener un mejor país día con día".

Michel Álvarez, sin embargo, le reprochó: "Un país lo hace su gente y ¡desde Miami llega mucho dinero para su gente! En un país donde opinar libremente es difícil para su gente, es muy complicado avanzar hacia la prosperidad donde se oprime a su misma gente".

"Qué vergüenza llamarte cubano. En lugar de alzar la voz por tu pueblo, el pueblo que está matando la dictadura cubana, lo que haces es criticar a aquellos que defienden a los cubanos oprimidos", dijo Ronald Ordono.

Cukita Montero escribió: "Se ve que en Cuba sí eres persona. Desgraciadamente miles de cubanos que viven en Cuba quisieran cambiar el país, pero no tienen herramientas para hacerlo. No en Miami, en Cuba miles siguen hablando mal del sistema".

Manolín, cuyas publicaciones críticas con el Gobierno no le impidieron alternar entre Cuba y Miami en los últimos años, regresó a la Isla en octubre del año pasado para visitar a su familia. En junio de 2021 había anunciado su retiro, pero al parecer decidió volver a cantar. Estrenó el 14 de febrero de este año años un video rodado en locaciones de La Habana como el Malecón habanero.

A inicios de marzo respaldó la invasión de Rusia a Ucrania en una publicación en su perfil de Facebook en la que culpó a Estados Unidos y la OTAN de la invasión desatada por Vladimir Putin. De paso llamó al presidente ruso "león sordo que lleva toda la razón", y a Estados Unidos, "delincuente", en un acercamiento a la posición oficial del régimen respecto al conflicto.

Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay comentarios que estremecen en Miami. y yo cagado, pero de risa

Este pobre hombre parece estar marcado por las indefiniciones, ya que pendulea entre ser revolucionario o contrarevolucionario, homosexual o heterosexual y músico o médico. No fue feliz en Miami --una ciudad rica y con oportunidades de éxito-- y no creo que lo pueda ser tampoco en La Habana, no por las duras condiciones actuales de la capital, sinó por sus dilemas personales.

Definitivamente estamos ante el inadaptado crónico que, como la gallina del cuento, no sabe dónde poner el huevo. Dios libre a nuestra comunidad de semejantes gentuzas.

Y los minusválidos construyeron una ciudad que es la envidia del mundo entero, ni contar los 11 millones de cubanos meno este socotroco.

Profile picture for user cubano libre

_My name is Bond, James Bond.
_My name is Nolo, Manolo.

manikin caraaa, tu actuar lo dice tooo yijo, eres negro renegaoo. Te estiraste la pasa encaracolaa y te pusiste pelo de blanco en la calva. Manolin negro Que reniega de donde viene, eres una mierd@

Profile picture for user maikel

creo q tambien se puso labios se les están inflando .es una yegua vieja con maquillaje, se parece a la yegua de palmiche no se su nombre.

Profile picture for user Araham M B

A mi me da gracia por este tipo .. yo si lo conozco a él y se cono empezó.. a parte q el hermano en mañana sería otro cara de palo xq estado a varías gente diciendo q estaba creando un software parecido a face y tumbó más de 120 mil dlls la verdad q si hay un descarado y un minusválido es el con toda su tropa q después de llegar hablar mal de cuba después regreso repatriado xq no quería trabajar en la caliente como debería haber hecho.. ahora al verse derrotado y sin argumentos dice que Miami no sirve jajajaja q tipo más cara dura

Profile picture for user Leonard Euler

"Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos"...yo no se que tiene en el cerebro este peste a pata...la remesas de esos cubanos "minusvalidos" son las que sostienen a los autenticos minusvalidos que en 60 años no han aprendido a ganarse la vida...

manolin esta pagando el peaje (toll) que tiene que pagar para que la dictadura lo deje vivir en cuba. Este tipo es un camaleon, no tiene ni moral ni timbales, es un Yunior Smith pero haciendo el viaje a la inversa hacia cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ AMÉN ! Seguro que se confesaban con el mismo cura ...

Sigo:
5. En Miami probó a vivir del cuento como en la isla y allí le demostraron que le falta mucho para ello y cómo, médico y salsero frustrado ahora es “patriota”
y le restriega al exilio que no hace nada por Cuba; y por qué no resolvió cómo entrar algunas armas en Cuba para que en el nuevo 7/11 el pueblo pueda responderle a los Castro?
6. Y por qué no buscó bien entre la portañuela a ver si encontró algo y le dijo cara a cara a los Cubanos en Miami lo que a 90 millas desde La Habana ahora se atreve a decir?
7. Y que hace con las gafas de sol y su chaqueta blanca comprada o en Sawgrass o Dolphin Mall con lo que pudo recoger, le va a regalar la chaqueta a Putin, ose va a ir de voluntario con ella como camuflaje para la nieve por Rusia al frente Ucraniano?
8. Enfermo sin Salsa; Usted ha escalado al número uno, por encima de “Silvio” en el pedazo de Feto más mierda que una Cubana tuvo la desgracia de defecar.

Calmense señores, calmense. El tipo no sera una joyita pero retrato a varios de por aqui con eso de "hablar mierda las 24 horas". Tomenlo con calma y recojan su fotografia.

Profile picture for user Leonard Euler

"retrató a varios de por aquí"... ¿a quien te refieres Carles, a tu mascota el Papo Weston?
Te corregí la ortografía tómalo en cuenta.

Cutara e palo e lilà, el único que habla boberías y que luego se convierten en basuras fecales eres tú.

Profile picture for user Amadeus

ChanclA.___ De acuerdo con usted. ¿ No lo habrá dicho por usted?

Voy a regalarle un tiempo a este tipo y ojalá algún comentarista o DDC pudiera g hacerle llegar esta esta reflexión.
1. Médico ? Su título fue otorgado por su trabajo como modelo para los estudiantes de proctólogía.
2. De la salsa? Que yo sepa la salsa nunca ha estado enferma, a no ser de vergüenza por este tipo.
3. Para que le dieran en Parolee y le delatan entrar en Estados Unidos rogó y lloró porque su vida se contra a en peligro en Cuba; claro está porque su “arte” estaba en decadencia.
4. Que yo sepa, la gente en Miami no tiene tiempo para hablar, sino para trabajar, doblar el lomo para ganarse la vida; ni sé con que gente se reunía a “ hablar mierda las 24” horas; o a no ser la mierda que en Cuba vivía del cuento, metiendo mentiras y robando si trabajar a diestra y siniestra, es decir, sus pares.
4. Si le da asco Miami, por qué se fue para allá, por qué dejó la letrina de la isla donde único le conocen; porque allá si hay mucha mierda que vive del cuento
como “artista”.

Profile picture for user Ex-cubano

El pobre ni es medico ni es cantante ni tiene ningún talento, el pensaba que iba a vivir del cuento como en cuba, aqui USA hay que pinchar o tener talento como gente de zona, yotuel y los demás, de lo contrario que se quede marchando al sol y tomando café de palmiche en cuba.
"no lo queremos , no lo necesitamos" ese es un lumpen

No se si este tipo sea el adecuado para decirlas pero, de que dijo algunas verdades, si que las dijo. Tipos como los gente de zona y el yotuel se cagaron, pero en sentido contrario , y ahora son heroes del exilio. Cosas que pasan.

Profile picture for user Leonard Euler

El que se cagó fuiste tu cuando le olías el culo en Tarará al General Acevedo, pedazo de mierda comunista

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este s¡ngA0 HDLGP ha llevado la expresión de hablar m¡erda a su más alta expresión, CONVERTIRSE en m¡erda, en sí y para sí ....

Mira que este tipejo habla mierda, la verdad es un vomito, no vale la pena gastar tiempo en escribirle

A este lo filmaron al estilo Edmundo García,algún XXL le hizo el favor por la entrada trasera,y si se va a Miami,muestran el vídeo.

para ser HdeP no se estudia, pero si se estudiara éste trampolín curandero de la sosa habría nacido graduado con honores.

Profile picture for user El Santo

Palabras de un imbécil sin talento frustrado en Miami e igualmente en España.

Profile picture for user cubano libre

Esta foto es del Curandero de la Salsa o de Michael Jackson?
Al Manolo No le gusta Mayami, pero se llevó pa’ Labana la crema blanqueadora de Sammy Sosa por cajas, por favor, explíquenle que no se ingiere, provoca la pérdida de neuronas y por hablar mierda.

Profile picture for user Amadeus

El Mengele de la Salsa (sic. Reverendo Ignacio) siempre ha sido una anguila enjaboná. Se introdujo en Miami para tantear „la cosa“, pero se le vio el plumero a cuatro leguas. Al final tuvo que regresa a Cuba con el rabo entre las piernas a morder el cable de la miserable cotidianidad cubana. A vivir del cuento.

Profile picture for user Ex-cubano

este nació para lame botas de los castros, nunca pudiera vivir en una sociedad libre. el se muere diciendo viva fidel.

Profile picture for user Don Carlitos

Este pendejo, vago, inmoral y sin talento, se encuentra despechado porque no fue capaz de salir adelante en un país donde sí hay que trabajar. Al tener que regresarse, la única manera de poder insertarse otra vez y ser aceptado por el castrismo es convirtiéndose en su lacayo, en su lameculos y en su defensor, no duden que sus palabras hayan sido dictadas por el mismo que le orientó a Lage hacer y publicar el video en el que defiende la miseria y pobreza en la que se vive en aquella mierda de país. Dan asco, pobres esclavos felices muertos de hambre.