Back to top
música

Residente y las gemelas franco-cubanas Ibeyi dedican a América una nueva canción

'Aquí estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde', dice el estribillo del tema, con percusión y coro de las cubanas.

Madrid
Residente y las gemenlas franco-cubanas Ibeyi.
Residente y las gemenlas franco-cubanas Ibeyi. ibeyi/instagram

El rapero René Pérez Joglar, "Residente", estrenó este viernes "This Is Not America", una canción denuncia que toca de forma crítica la historia de todo el continente americano. En el tema participan las gemelas franco-cubanas Ibeyi en la percusión y en los coros.

"Desde hoy la palabra América va a empezar a significar lo que se supone que signifique. Vamos a devolverle el nombre a nuestro continente", escribió Residente en su cuenta en Instagram, al anunciar el estreno.

"Aquí estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos. Aquí estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde. Gracias Residente", escribieron por su parte las gemelas Ibeyi citando parte del estribillo.

Dirigido por el francés Gregory Ohrel y con dirección creativa de Residente, el videoclip de "This is Not America" mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas, señaló la página oficial de Sony Music.

"Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar. Acompañando a Residente están Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro", precisó la reseña de la productora musical.

Según la nota, "la visión de Residente para el lanzamiento de este videoclip es compartir el mensaje de que todas las culturas y países bajo el continente americano son uno solo".

"'This Is Not America' es fruto del trabajo de Residente hace tres años con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, quienes estudiaron las ondas cerebrales de Residente junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos, señaló Sony Music.

"Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña", precisó.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este es la chusmeria caminando en dos patas repelente e insivilizado y ellas por sus caritas buenas drogadictas,nada buen conjunto.

Profile picture for user Pavelglez

Tremenda mierda de canción y de persona

El compañero Pestilente haciendo un video con cosas que en su vida ha hecho. Los policias malos y los pandilleros buenos, en fin. Otro mas de la izquierda con iphone y viviendo del cuento.