Back to top
Emigración

El ex pelotero cubano Carlos Tabares estaría buscando la residencia legal en Estados Unidos

¿Se habrá llevado a Miami la regadera que le regaló el ex espía Gerardo Hernández?

Miami
El ex pelotero cubano Carlos Tabares.
El ex pelotero cubano Carlos Tabares. OnCuba

El ex pelotero cubano Carlos Tabares estaría esperando su residencia legal en Estados Unidos, según publica en Twitter el periodista y cofundador del sitio Pelota Cubana, Yordano Carmona. Hace un año, Tabares había sido "premiado" con una regadera por el ex espía Gerardo Hernández y había declarado a Play Off Magazine que su país era "el mejor" para vivir. 

"Fuentes: Carlos Tabares, campeón Olímpico, Subcampeón del Clásico Mundial y reconocido defensor del régimen ha decidido quedarse en Miami. ¡Que grande eres USA!", escribió Carmona, que no reveló cómo obtuvo la información.

Tabares, jardinero central de los Leones de la capital e integrante del equipo Cuba, se retiró en 2018 tras proclamarse campeón con los Industriales en varias Series Nacionales, campeón olímpico con la selección nacional y subcampeón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

Un año después, fuentes aseguraron a DIARIO DE CUBA que el mítico número 56 de los Azules de la capital cubana, que había inmortalizado la frase "dejar la piel en el terreno" estaba bajo investigación por presunta participación en el tráfico de peloteros y acusado de pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas, así como de "mover los hilos" para futuras contrataciones, y se le había prohibido la entrada a los estadios del país.

Tabares lo desmintió en declaraciones y aseguró en un post publicado en Facebook, que era "Cubano y revolucionario 100%". 

En 2021, el ex espía Gerardo Hernández "premió" al ex capitán de Industriales con una de las regaderas de acero inoxidable con capacidad de diez litros de agua, que repartía por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para estimular el cultivo de alimentos en los barrios.

"El excapitán de Industriales, Carlos Tabares, también cultiva su pedacito con la ayuda de su vecino Rudy, y hoy recibieron el reconocimiento de los CDR", escribió en su cuenta de Twitter el ex espía designado coordinador nacional de los CDR.

Ese mismo año, en entrevista con Play Off Magazine, Tabares contó que mientras estaba en activo, recibió propuestas para jugar en Grandes Ligas, de los Rojos de Cincinnati, en 1998, por cinco millones de dólares y luego de los Chicago Cubs, por ocho millones. En 2003, recibió otra propuesta en Panamá.

Sin embargo, no aceptó ninguna, explicó, porque no quería abandonar a su familia y "tampoco quería abandonar mi país, porque no hay mejor país que el mío para vivir".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Esa es la pregunta del millón de dôlares: Cómo se cuela esta morralla en USA y encima quieren quedarse legalmente.

Pero quien deja entrar a todos estos hp aquí, están creando una quinta columna ? Donde están los congresistas cubanos en belen con los pastores?