Back to top
Exilio

El periodista independiente cubano Esteban Rodríguez llega a Estados Unidos

Rodríguez fue forzado al exilio por el régimen cubanoa inicios del mes de enero junto al también reportero Héctor Luis Valdés Cocho.

Miami
El activista cubano Esteban Rodríguez.
El activista cubano Esteban Rodríguez. Esteban Rodríguez/Facebook

El periodista independiente Esteban Rodríguez, quien fue encarcelado el pasado 30 de abril por protestar junto a un grupo de cubanos en la calle Obispo y forzado al exilio a inicios de enero, llegó finalmente a Estados Unidos tras una difícil travesía, informó en sus redes sociales.

"Familia en tierra de Libertad, gracias a todos los que lo hicieron posible, mil bendiciones", escribió el reportero e integrante del Movimiento San Isidro en Facebook.

Rodríguez, quien fue uno de los cubanos acuartelados en la sede del (MSI) en noviembre del 2019, fue llevado a inicios de enero del presente año desde el penal del Combinado del Este hacia el aeropuerto de La Habana por las autoridades del régimen para que tomara un avión a Nicaragua junto al también periodista Héctor Luis Valdés Cocho.

En una escala en San Salvador, El Salvador, ambos periodistas fueron informados de que las autoridades nicaragüenses les prohibían la entrada a Managua.

La única opción para los reporteros en el momento fue solicitar refugio al Gobierno de Nayib Bukele, pero mientras se encontraban en dicho proceso desaparecieron misteriosamente.

Fue entonces que ambos emprendieron una travesía rumbo a Estados Unidos, donde se encuentran varios integrantes del MSI y otros activistas cubanos también forzados al exilio por el régimen cubano.

Por el momento Rodríguez no ha dado declaraciones sobre el paradero de Héctor Luis Valdés Cocho ni detalló cómo entró a EEUU ni en qué ciudad se encuentra actualmente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.