Back to top
Emigración

Un locutor de Radio Rebelde y la TV Cubana se suma al éxodo de voceros del oficialismo

Alejandro Quintana Morales celebra desde Florida haber llegado al país donde 'por fin, me puedo sentir libre'.

Miami
Alejandro Quintana.
Alejandro Quintana. A. Quintana / Facebook

El joven locutor de la emisora oficial Radio Rebelde y presentador de la televisión Alejandro Quintana Morales se sumó a la lista de periodistas y voceros del oficialismo que han elegido emigrar de Cuba.

En una publicación en su muro de Facebook desde Fourt Lauderdale, Florida, el comunicador dio a conocer el lunes su decisión, además de celebrar su encuentro con familiares residentes en Florida.

"No fue hasta hoy que comprendí a plenitud lo que es tener, ciertamente, 'sentimientos encontrados'. (...) ¡Soy feliz!, porque encontré en los brazos de esta otra parte de la familia el calor para alimentar mis motivos de alegría. Entonces se me antojó una sonrisa, y luego otra y después llegaron muchas, y todo se mezcló con una sensación de no saber dónde estaba o de no creer, quizás, que había llegado al país donde, por fin, me puedo sentir libre", aseguró.

"Dicen que ya estoy en la Ciudad del Sol, que aquí puedo expresar lo que pienso sin tener que 'hablar bajito' y que es un lugar de unas playas hermosas y de gente valiente. No sé, yo aún me siento atrapado por la extraña mezcla de eso que todos llaman 'sentimientos encontrados'", señaló.

"Estados Unidos de América, ¡aquí estoy!", finalizó.

Quintana Morales, quien se ha pronunciado en sus redes sociales por los derechos de la comunidad LGBTIQ cubana, conducía espacios de la emisora nacional más importante y del programa "Maneras de hacer", del Canal Educativo. En 2021 consiguió su Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de La Habana.

La partida del joven locutor se produce apenas una semana después de que se hiciera pública la salida del país de Yunior Smith Rodríguez, periodista y ex conductor del Noticiero Estelar de la televisión estatal.

El propio periodista aseguró a través de su perfil de Facebook que decidió "escapar de tanta mierda putrefacta, de la mentira, de la desesperanza". Smith Rodríguez se encontraría en algún lugar en México, a la espera de cruzar la frontera con Estados Unidos.

"Ellos no quieren comentarios periodísticos, no quieren opinión, quieren panfletos gastados y manidos, aunque nadie les crea. Y menos mal que no estaba expuesto a temas así de bajos todo el tiempo, porque mis trabajos eran fundamentalmente de temáticas internacionales. Porque todo el mundo sabe o debería saber que la 'prensa oficialista' en Cuba es monigote y marioneta para sostener en el poder a los que viven del poder". aseguró.

Tras las confesiones de Smith Rodríguez, el también locutor Yunior Morales, fuerte crítico del régimen de Cuba desde sus redes sociales, lo acusó de tener doble moral.

En un video publicado en YouTube, Morales se dirigió directamente a su colega: "Yunior, yo soy locutor hace más de veinte años, locutor de radio y televisión. Hermano, con todo el respeto y sin ninguna intención de señalarte, yo aquí he criticado la represión, en Cuba. Estoy en Cuba".

"Perdí muchas cosas, Yunior, las perdí, pero no me arrepiento. Yo mismo decidí, Yunior, tocayo, no voy a hacer más noticieros. Ahí es donde está la diferencia", señaló.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro cinico, descarado que se presto para colaborar con la dictadura, igual que el yunior smith

Bienvenida otra deserción de las que concitan cometarios dentro de la población. Otro desertor que se une al bando de cubanos libres. ¡Excelente!

Profile picture for user Amadeus

Lo triste y trágico de la „revolución“ es que al final de más de medio siglo no ha logrado convencer al personal. Y quienes se van son aquellos que han nacido y se han formado dentro de ella. Hasta con 15 años se la dejan en la mano.

En pocas palabras: Quintana se cansó de leer libretos llenos de mentiras redactados por los mandamases para envenenarle el cerebro a los oyentes. Más vale tarde que nunca. Quintana, bienvenido a la libertad.

hay miles mas dispuestos a ocupar su puesto, para despues seguir su ejemplo

Son unos descarados anos haciendoles la vida un yogourt a los disidentes a USA y vienen descaradamente con ese discurso y a la capital de los gusanos,pero los cubanos no tenemos verguenza.

Otro cantamañanas

Profile picture for user Amadeus

Oye Ludwig, nadie quiere vivir en el „paraíso“ socialista. 😂😂

Es verdad que El Tuerto, El Yerno, Mariela, Diaz Canel y La Gorda acaban de desertar en Miami? Cabrones dejaron a Raul mosqueao' y embolsao' en KK..