Back to top
Sucesos

Dos muertos y siete heridos en un accidente en Pinar del Río

El siniestro se produjo cuando un jeep particular que transportaba a nueve personas se salió de la vía e impactó contra varios árboles.

Pinar del Río
Uno de los heridos del accidente llega al hospital.
Uno de los heridos del accidente llega al hospital. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

Dos personas murieron y siete resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido el lunes en la mañana en el kilómetro 103 de la autopista Habana-Pinar del Río, municipio de Los Palacios, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El siniestro se produjo cuando un jeep particular marca Willys que transportaba a nueve personas se salió de la vía e impactó contra varios árboles, aseguró el capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en ese territorio.

Los fallecidos se llaman Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años de edad, y Juana Domínguez Lezcano, de 51.

Los heridos, procedentes de la provincia de Artemisa, reciben atención médica especializada en el Hospital Provincial Abel Santamaría. Todos tienen múltiples traumas, sobre todo lesiones de cráneo, de los miembros inferiores y faciales, indicó la fuente.

El doctor Yasiel Hernández Pérez, especialista en primer grado en Angiología y Cirugía Vascular, explicó que uno de los lesionados necesitó intervención quirúrgica a causa de una luxación de cadera. No obstante, aseguró, ninguno presenta peligro para la vida.

Pozo Acosta advirtió que este es el segundo accidente con consecuencias graves en lo que va de 2022 en la provincia, por lo que llamó a mantener la disciplina y a ser precavidos en la vía. 

A fines de febrero, otro siniestro en la carretera en Pinar del Río provocó la muerte a una persona y heridas a nueve, tres de ellas niños. Entre los sobrevivientes, un menor de ocho años tuvo un trauma cráneo encefálico.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reconoció días atrás 8.369 accidentes de esa naturaleza en 2021, en los que murieron 589 personas y 5.859 resultaron heridas.

El secretario de la CNSV, Reinaldo Becerra Acosta, dijo que el 76,8% de los accidentes, el 80% de los fallecidos y el 78,1% de los lesionados estuvieron asociados a no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y a la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Las autoridades siempre evitan mencionar en sus reportes sobre el tema la situación de deterioro de muchos de los vehículos que circulan en la Isla, así como de las carreteras.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.