Back to top
cultura

Yotuel Romero cerrará el Carnaval de Miami junto a varios artistas cubanos

Romero cantará junto a El Funky, otro de los artistas cubanos que participaron en la multipremiada canción 'Patria y Vida'.

Miami
Póster del evento
Póster del evento Carnaval de Miami

El Carnaval de Miami 2022, que vuelve este año a la Calle Ocho, en la Pequeña Habana, cerrará el próximo domingo con la presentación del cantante urbano Yotuel Romero y varios artistas cubanos en distintos escenarios.

El evento tuvo su antesala el pasado fin de semana con la celebración de Carnaval on the Mile, en la ciudad aledaña de Coral Gables, que presenta cada año "lo mejor del arte, la música, la moda, la comida y los deportes" y acoge como promedio a un millón de asistentes, de acuerdo a un reporte de EFE.

Romero, uno de los autores e intérpretes de "Patria y vida", la canción que se ha convertido en el lema de las protestas del pueblo de Cuba contra el régimen castrista y por el cambio, es este año el Rey del Carnaval Miami 2022.

El festival es más grande entre los hispanos de EEUU y, desde su fundación en 1978, ha sido organizado por Kiwanis Club of Little Havana. Esta edición celebrará su colofón en la emblemática Calle Ocho de Miami y tiene a Yotuel como figura central.

"Me siento honrado de estar aquí representando a mi gente como rey de este carnaval por donde han pasado glorias de la música cubana. Este año vamos a hacer historia con más un millón de cubanos en la calle cantando 'Patria y Vida'", afirmó el intérprete de la premiada canción.

La canción "Patria y Vida" se hizo viral desde su debut en las redes sociales y se ha convertido en un himno en defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba.

En noviembre de 2021 "Patria y vida" se convirtió en la gran protagonista de la ceremonia de entrega de la vigésimo segunda edición de los premios Grammy Latinos celebrada en Las Vegas (EE.UU.), al obtener el premio a la Mejor Canción del Año.

Según el programa, Yotuel ocupará el escenario de la avenida 22 junto con El Funky, Chris Tamayo, DJ Jammin J y Karibe Kings.

Por otra parte, entre los artistas que se presentarán en la cita destacan la cantante de música guajira cubana Albita Rodríguez y el cantante de música tropical y salsa Marlon, así como el DJ Danny Castro, los reguetoneros El Micha y Osmany García, la banda de música cubana Timbalive y la agrupación musical Oro Solido.

Para representar al carnaval, el Club de los Kiwanis de La Pequeña Habana eligió el cartel "Gallo Fino", realizado por la artista plástica cubanoestadounidense Laura Chirino.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.