Back to top
Fútbol

Problemas cardiacos podrían alejar a un exitoso futbolista cubano de las canchas en EEUU

Osvaldo Alonso fue notificado de que no podría saltar al terreno por prescripción de los cardiólogos, justo antes de viajar a Colorado con su club, el Atlanta United.

Atlanta
El futbolista cubano Osvaldo Alonso (der) en un partido.
El futbolista cubano Osvaldo Alonso (der) en un partido. Atlanta United

El futbolista cubano de 36 años Osvaldo Alonso, quien juega en Estados Unidos hace 15 años, se perdió el sábado un partido de su club, el Atlanta United, y su carrera deportiva podría peligrar luego de que un cardiólogo del equipo le suspendiera toda actividad física, informó la página web del club. 

"Luego de consultar con un cardiólogo del club, Osvaldo Alonso no participará en ninguna actividad física del equipo por precaución mientras el club espera resultados de exámenes adicionales. El club proveerá una actualización en el estado del jugador tras revisar esos resultados", dijo en un tweet el Atlanta United.

El jugador fue notificado de que no podría saltar a la cancha por prescripción de los cardiólogos, justo antes de viajar a Colorado, donde su club debía enfrentar a los Colorado Rapids.

Alonso, nacido en Artemisa y nacionalizado estadounidense, declaró al medio On Cuba News que no ha sentido ninguna molestia durante los partidos ni durante los entrenamientos.

"Me están haciendo unos estudios más profundos y tengo que esperar los resultados para ver si puedo o no seguir jugando", dijo el laureado mediocampista de la Major League Soccer (MLS).

"Espero tener respuesta la semana que viene", dijo el cubano, quien se sometió a los exámenes médicos requeridos junto al resto del equipo hace más de un mes.

El domingo 27 de febrero, el Atlanta United derrotó 3-1 al Sporting Kansas City en la jornada inaugural de la nueva campaña de la MLS. Es la segunda vez en su historia que el club debuta con victoria en la temporada. La primera fue el 29 de febrero 2020, cuando venció 2-1 a Nashville.

Alonso jugó los 90 minutos del partido del 27 de febrero último y su entrenador, el mexicano Gonzalo Pineda, elogió su desempeño.

"Hoy nos ayudó tremendamente. Jugó un típico partido de su nivel, un jugador que sabe manejar los hilos del equipo, ofensiva y defensivamente, que sabe leer los momentos de los partidos, que sabe cuándo dar calma y meter la pierna también, y cuando hacer jugadas defensivas muy importantes", dijo el técnico mexicano en rueda de prensa después del encuentro, en respuesta a una pregunta de On Cuba News.

Su ausencia podría haber pesado en el resultado del Atlanta United, que el sábado cayo 0-3 ante los Colorado Rapids.

Alonso abandonó la selección nacional cubana en Houston durante la Copa Oro de 2007 e inició un larga y una exitosa carrera en el fútbol profesional. La actual es su temporada número 14 en la MLS y el del domingo 27 de marzo fue su partido número 337 en campaña regular. Además, ha jugado otros 30 en los playoffs.

Nunca se ha perdido una postemporada y ha ganado el trofeo de campeón de la Copa MLS en 2016, el premio Supporters Shield en 2014 y cuatro títulos de la Copa Abierta de EEUU, durante los diez años que jugó con los Seattle Sounders. Con este club debutó en el fútbol profesional en 2009.

Ha sido incluido en el equipo All-Star de la MLS en cuatro ocasiones, en el mediocampo del Mejor Once de la MLS en 2012 y en el Equipo Ideal de una década. Sus tres últimos años, entre 2019 y 2021, jugó con el Minnesota United y el club clasificó a los playoffs por primera vez en su historia, actuación que repitió en tres ocasiones. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.