Back to top
Tenis de Mesa

Los equipos masculino y femenino de Cuba ganan el Campeonato del Caribe de tenis de mesa

El evento les da la clasificación en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre y para el Campeonato Mundial de 2023.

La Habana
El equipo femenino cubano de tenis de mesa.
El equipo femenino cubano de tenis de mesa. ACN

Cuba obtuvo este sábado la medalla de oro en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa tanto para su equipo masculino como para el femenino, luego de que los hombres vencieran a Puerto Rico y las mujeres a República Dominicana, informó EFE.

El equipo masculino disputó el oro del evento, desarrollado entre el 3 y el 8 de marzo en la capital cubana, con sus jugadores estrellas Andy Pereira y Liván Martínez, quienes tienen contratos en clubes extranjeros.

La representación femenina, por su parte, estuvo integrada por la olímpica Daniela Fonseca, la experimentada Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Karla Pérez.

Liván Martínez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estaba preparado "para cualquier tipo de competencia".

Fonseca, artífice del triunfo femenino cubano, dijo a la ACN que salió a dar "lo mejor de sí en todo momento y esforzarse al máximo".

El evento les da la clasificación en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre próximo, con sede en Santiago de Chile, y para el Campeonato Mundial de 2023.

La anterior edición del campeonato del Caribe se celebró en Guyana en 2019, donde el dominicano Emil Santos ganó el oro por segundo año consecutivo y la cubana Daniela Fonseca se alzó con su primer título internacional en la categoría senior.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.