Back to top
FEMINISMO

Comienza mañana el festival alternativo 'Mentees creativas'

Mentoras Creativas, la organización sin ánimos de lucro que convoca, tiene como objetivo empoderar a las mujeres en los negocios relacionados con la creación.

La Habana
Mentoras Creativas
Mentoras Creativas Mentoras Creativas

Convocado por las jóvenes que formaron parte del Programa 2021 de Mentoras Creativas, este viernes 4 y el sábado 5, tendrá lugar en La Habana Vieja el primer festival "Mentees creativas".

El evento se concibe "como un espacio físico de encuentro entre artistas y emprendedoras (…) con el objetivo de fortalecer el networking y establecer nuevas colaboraciones", según informa el plegable del festival.

Mentoras Creativas es una nueva organización sin ánimos de lucro que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en los negocios relacionados con la creación.  Suelen patrocinar desde 2021 un programa de "mentorías"  destinado a ayudar con sus ideas a las participantes o "mentees".  

El festival comenzará con una introducción al público del proyecto Mentoras Creativas hecha por una de sus fundadoras, Elena Molina. Luego se llevaran a cabo cuatro talleres en los que "se pretende crear un espacio educativo en el que trataremos temas que nos han sido relevantes en los últimos meses, para propiciar el diálogo entre las participantes".

El primer taller, llamado "Copas para Cuba", busca "desmitificar tabúes asociados a la menstruación, y al uso, cuidado e impacto ambiental de la copa menstrual". El segundo (restringido solo para las "mentees"), estará dedicado al yoga. El tercero, que empezará en el horario de la tarde del viernes, se llama "Collage: cromatismo y narrativa poética" y consistirá en "un taller teórico-práctico donde se hablará del colectivo Cromoactivismo (…) y la narrativa poética como plataforma de activismo social". También se realizan "dos ejercicios prácticos de collage orientados al desarrollo de la creatividad, a la introspección y al descubrimiento del yo femenino". Por último, el taller llamado "Sexismo lingüístico y lenguaje inclusivo"  tratará de cómo se produce "la discriminación desde el lenguaje, qué impacto tiene, y los nuevos enfoques en torno al lenguaje en la actualidad".

Al cierre de la primera jornada, a las 5:00PM,  se inaugurará la exposición Transmutaciones, que "mostrará el trabajo de un grupo de artistas mujeres que a través de su obra intentan insertarse en el modelo, transformándolo".

El día siguiente estará dedicado a un coworking (colaboración) que tendrá como protagonistas a 20 emprendimientos liderados por mujeres. Habrá sesión de preguntas y respuestas sobre Mentoras Creativas y luego una Feria de Emprendimientos.

Más información sobre el evento puede encontrarse en las páginas de Facebook e Instagram de Mentoras Creativas. El festival se celebrará en Teniente Rey 41, entre Habana y Compostela, en La Habana Vieja.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.