Back to top
exilio

El Salvador otorgará refugio a un pastor cubano varado en su territorio

El secretario de la Convención Bautista del Occidente de Cuba, Carlos Sebastián Hernández Armas, agradeció a todas las personas que habían orado por él y su familia.

Madrid
El pastor cubano Carlos Sebastián Hernández Armas y sus dos hijos, tras salir del aeropuerto de San Salvador.
El pastor cubano Carlos Sebastián Hernández Armas y sus dos hijos, tras salir del aeropuerto de San Salvador.

El Gobierno salvadoreño aprobó este miércoles un proceso para otorgarle refugio al pastor cubano Carlos Sebastián Hernández Armas y sus dos hijos, menores de edad, quienes quedaron varados en el aeropuerto de la capital del país, cuando Nicaragua le prohibiera la entrada a su territorio el pasado domingo.

"Ya podemos salir del aeropuerto, gracias a Dios. En un momento, nos vienen a buscar para llevarnos a un lugar de hospedaje que tiene el Gobierno para estos casos. Estamos muy agradecidos a Dios, a todos ustedes, a todo lo que están haciendo", dijo en una transmisión en vivo por Facebook, Hernández Armas, secretario de la Convención Bautista del Occidente de Cuba.

"Vino el director de Migración de aquí de El Salvador, junto con una joven enviada por la primera dama. Él me dijo que venía enviado por el presidente David Bukele. Y vino un equipo con él, psicólogos para los niños. Me preguntaron qué quería yo, qué estaba solicitando. Me aceptaron que empiece un proceso para refugiados aquí en El Salvador".

El pastor agradeció a las autoridades de El Salvador la solidaridad y apoyo que le han dado en un momento en que se encontraba desesperado ante la posibilidad de ser regresado a La Habana.

Hernández Armas viajaba junto a sus dos hijos hacia Nicaragua, con el objetivo de seguir rumbo a los Estados Unidos. En el aeropuerto de San Salvador le prohibieron que abordara el segundo vuelo hacia Nicaragua, por supuestas irregularidades en el protocolo sanitario.

"Mis hijos (…) Carlos Elías y Enoc (…) han sido ejemplares y no hay nada de que preocuparse porque Dios está al control. Estamos cansados, nos hemos duchado una sola vez desde que llegamos aquí. Hemos comido bien. En este aeropuerto hay más comida que en toda La Habana junta", bromeó a través de su live en Facebook.

El pastor encabezaba la Iglesia bautista de El Cotorro de La Habana, donde ha pronunciado encendidos sermones contra el régimen cubano. "Yo me les escurrí entre las manos, mantuve todo esto en secreto. Trabajamos mi familia, mis amigos y yo para lograr salir porque yo estaba regulado desde el 2019", afirmó en una de sus directas el pastor.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.