Back to top
Fotografía

'Con luz propia': una exposición fotográfica sobre la Cuba de la nueva normalidad

La muestra estará abierta hasta el próximo 1 de abril en la Galería Belkis Ayón, de La Habana.

La Habana
Cartel de la muestra fotográfica 'Con luz propia'.
Cartel de la muestra fotográfica 'Con luz propia'. Laboratorio de Fotografía Artística y Conceptual.

El Laboratorio de Fotografía Artística y Conceptual (LFAC) inaugura este 3 de marzo la exposición "Con Luz Propia", con fotografías de los alumnos de la edición 53 del Taller de Fotografía Artística.

Tras dos años de receso, el LFAC, en colaboración con la Galería Raúl Corrales, reabrió las matrículas a finales de 2021. El taller tuvo como objetivo enseñar técnicas fotográficas a estudiantes que se adentran en el mundo de la imagen y dotarlos de un amplio conocimiento sobre el lenguaje fotográfico enfocado en la creación artística. 

"Los alumnos de dicho taller mediante algunos de los géneros más conocidos desarrollan ejercicios en los que se busca potenciar su nivel de sensibilidad fotográfica, creatividad y conceptualización de las obras", expresa el profesor Yuri Obregón a DIARIO DE CUBA.

Después de cuatro meses de experimentación y trabajo, los alumnos muestran sus obras en esta exposición titulada "Con Luz Propia", que abrirá sus puertas a las 5:00 de la tarde de este jueves, en la Galería Belkis Ayón del Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez, situada en 23 y C en el Vedado.

"En esta ocasión, el proyecto hizo una selección de los resultados mejor logrados por los estudiantes con el fin de exponerlos y que estos pudieran experimentar cómo se desarrolla una exposición y todas las dinámicas que conlleva", explica Obregón.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 1 de abril, abarca cuatro bloques temáticos fundamentales: Retrato fotográfico, Desnudo artístico, Paisaje o Arquitectura y Fotografía social, en los que cada autor plasma su visión de la Cuba actual.

Las obras son de Maykel Rodríguez Cruz, Ainala Cruz Reyes, Rodrigo Ponce Oliva, Yeney Betancourt Vicente, Yunet Amador Pérez, Mauricio Mendoza Navarro, Dayana Fernández Perea, Ernesto Pimienta Sánchez y Yasmin Izaguirre Kindelán. La curaduría corre a cargo del propio Obregón. 

La inauguración contará con la presencia del Dj y productor musical Joan Coffigny.         
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.