Back to top
política

'El Médico de la Salsa' respalda la invasión a Ucrania y llama a Putin 'león sordo que lleva toda la razón'

El cantante cubano asume la posición del régimen al culpar a EEUU y la OTAN de la guerra y dice que al presidente de Rusia 'no le quedó más remedio'.

La Habana
El cantante cubano Manolín 'El Médico de la Salsa'.
El cantante cubano Manolín 'El Médico de la Salsa'. facebook

El cantante cubano Manolín "El Médico de la Salsa" respaldó la invasión de Rusia a Ucrania en una publicación en su perfil de Facebook en la que culpó a Estados Unidos y la OTAN de la invasión desatada por Vladimir Putin. De paso llamó al presidente ruso "león sordo que lleva toda la razón", y a Estados Unidos, "delincuente", en un acercamiento a la posición oficial del régimen respecto al conflicto.

"Estados Unidos tiene instalado en el mundo la dictadura del 'money'. Hace lo que le da la gana sin recibir castigos y, al mismo tiempo, castiga a todo el que haga la mínima cosa, qué bonito, el mayor delincuente es el que castiga a los demás, en ese mundo es que vivimos", escribió Manuel González Hernández. 

Según el músico, "se encontraron con un león sordo llamado Vladimir Putin", a quien "podrán desaparecer de la faz de la tierra, pero, en este caso, lleva toda la razón".

"Hasta cuándo el descaro de USA. La pobre Ucrania, lamentablemente está sufriendo las consecuencias de la ligereza de su presidente, pues se dejó comprar con los millones de USA (el dinero es el demonio) y se estaba prestando por dinero a que la OTAN llegara hasta las fronteras de Rusia, cosa inadmisible", dijo. 

En palabras del cantante, "Ucrania se llevaba bien con Rusia hasta que se dio cuenta que mientras peor se llevara con Rusia más dinero recibía de USA".

"El dinero embarcó a Ucrania, se alebrestó con los millones de USA y no tenía ningún interés en llevarse bien con Rusia", escribió.

"¿Qué hace la OTAN en las fronteras del enemigo? ¿Qué es la OTAN? ¿Acaso una organización humanitaria sin ánimos de lucros? No señor, es la mayor organización militar del mundo, donde si tocan a algún país miembro, te caen arriba todos. Putin lleva toda la razón y contrario a USA, que ha hecho guerras y ha matado millones de personas por petróleo y ambición, Putin hizo esta guerra porque no le quedó más remedio", añadió. 

Según El Médico de la Salsa, "este mundo ignorante y manipulable, arrodillado al dinero de USA, le cree todas las mentiras y repite con los ojos cerrados cuantas mentiras dicen los americanos y no utilizan la cabeza".

En opinión del cantante, "es muy sencillo, este conflicto no se trata de que Rusia quiere estar en las fronteras de USA. Se trata de USA en las fronteras de Rusia y con una organización militar, la OTAN, la más grande del mundo. Inadmisible." 

"Y como siempre, los más vulnerables pagan las consecuencias de la ambición de los políticos que no miden a lo que exponen a su pueblo. Y me pregunto: ¿No hay suficientes problemas y conflictos en el mundo como para que USA vaya hasta las fronteras de Rusia a abrir otro conflicto y además nuclear? La estupidez humana es infinita. Pero nada, vivimos en el mundo de las mentiras y el descaro de USA", concluyó.

Manolín, cuyas publicaciones críticas con el Gobierno no le impidieron alternar entre Cuba y Miami en los últimos años, regresó a la Isla en octubre del año pasado para visitar a su familia. En junio de 2021 había anunciado su retiro, pero al parecer decidió volver a cantar. Estrenó el 14 de febrero de este año años un video rodado en locaciones de La Habana como el malecón habanero.

"Lo mejor de Cuba" (Me quedo en Cuba), que da título al tema en YouTube, tiene poco más de 5.000 visualizaciones.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señores...lean algo util. Crimea nunca fue ucraniana hasta que ,dentro de su pertenencia a la URSS, le fue cedida su administracion.

Profile picture for user cubano libre

Al mediquito se le fue el avión y el tren de las 3:10 al Yuma, al menos ya salimos de el compañerito Manolito, un esclavo de corazón.

Profile picture for user guampara

El problema de manolin y los cuatro gatos que apoyan a Rusia, no ven que nadie quiere ser como ellos son cheos, fríos, tienen cero en carisma, hablan un dialecto que para nada es atractivo, una cultura que sólo les gusta a ellos, y con el pasar del tiempo han visto como sus antiguos satélites ya casi todos hoy pertenecen a la UE y a la OTAN y eso no se impone querido "medico" eso se aspira y se consigue si se cumplen los requisitos, entiende mediquito que la honda rusa a nadie le cuadra ni a ellos mismos les gusta, sino date una vuelta por sunny isles( si aun puedes venir) a cuba no le conviene estar apoyando a los invasores rusos que si la cosa se pone más caliente aún solo quiero recordarte que un F35 lightning 2 se mete 4min de key west a la habana, mucho cuidado muchísimo

Profile picture for user BOLUFE

Este idiota que ni es medico ni tampoco cantante al abrir la boca demostro lo que verdaderamente es, un anormal al decir de sus amigos de Mala Fe...

Este hombre es un ignorante. A Putin solo le importa su agenda y ni Rusia está en ella. Solo tiene hambre de poder y la OTAN se le interpone en su camino y así bloquea sus planes de dictadorzuelo. Putin es un gran hijo de puta, qué no quepa lugar a dudas

Si el médico quiere opinar mientras se encuentra en territorio de Putin (Cuba), más le vale defender a Putin.

Profile picture for user Balsero

Es un comentario intrascendente, teniendo en cuenta de quien viene.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Manuel necesita un transplante de cerebro con urgencia.

Hace años todos saben que este muchacho está perturbado de su mente. Ha dicho y se ha contradicho, ha opinado a favor de algo un dia y en contra el siguiente. Fue un fracaso como artista fuera de Cuba, entró en negocios sucios....un desastre.
Lo que me asombra es que sus criterios sean publicados como si tuvieran alguna importancia. Es ridículo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Menos mal que a este idiota le dio por cantar y no por ejercer la medicina. Al menos se puede dejar de oír cualquier cosa que intente cantar, de médico, con ese cerebrito, quizás le hubiera costado la vida a alguien.

Dirán y lo criticaran pero tiene toda la razón. Cuantas guerras no ha iniciado EU para proteger a sus ciudadanos en tal o más cual país, ahora Rusia esgrime el mismo argumento y la quieren desaparecer, pura hipocresía.

HG: Asi que Rusia se anexa Crimea, promueve separatistas en el Donbass, ataca a Ucrania alevosamente pese a los llamados de la Comunidad Internacional y usted sigue encontrando buenas razones para la agresion rusa.
Solo quiero preguntarle algo:¿Ha pensado en los niños muertos que esta guerra ha causado?
Gracias

Profile picture for user maikel

oye mongolin el pelo lacio te queda en candela pareces una gallina vieja buscando gallo.

Como dice el guagiro" cada uno goza con lo que le gusta"

Otro matón de barrio,si los EEUU y la OTAN son los culpables,entoces por qué Rusia no ataco a los EEUU o a la OTAN,atacó al más débil,pero así son los cobardes.

Profile picture for user padre Ignacio

El Josef Mengele de la Salsa ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Ni médico, ni músico, y ahora con la pasa estirada se cree estratega. Que detestable este inchworm que no ha sido exitoso en nada de lo que hecho en su vida excepto hacer el ridículo. Sospecho que esta es una pírrica venganza contra el establishment cubiche de Miami que no apostó ni una piastra por su arte morronguero. De momento ya sabemos que no tiene palabra habiendo regresado a la música, en la que nunca debió estar por su pobre outcome y de la que había prometido alejarse, haciendo así si mejor contribución a la cultura criolla.

Profile picture for user José D Martínez

Rusia anexionó Crimea y despues aparecieron grupos Separatistas con intenciones de Sedición. ¿Cuba tolerara que los EE.UU anexione territorio Cubano y luego respalde separatistas Cubanos?

¿Haiti puede armar grupos separatistas en la frontera Dominico-Haitiana para declarar las partes con mayor poblacion de Haitiana Indeoendiente y que le pertenece por la historia de el Imperio Haitiano desde 1822-1844 violando la Soberania de RD?

¿EE.UU tiene derecho de implementar un interpretación especial de la Doctrina de Monroe para apoderarse de cada pais en el Caribe en anticipación de expansionismo Ruso en éstas aguas?

Soberania se respeta. El unico violando Soberania es Putin. Cuba que supuestamente cree en Soberania apoya a la invasion porque es Rusia invadiendo. Yo no quiero Haiti o USA tratando de apoderarse de mi Soberania por eso denuncio la violación de Soberania adonde sea que es. Cuba no hace lo mismo porque son lamekulo Rusos. Ojalá se arme una rebeldia en Cuba a ver su posición.